Suspenden vuelos hacia Haití, Aruba, Curazao y San Martin por huracán Matthew

Aeropuerto Las Américas AILA.
Aeropuerto Las Américas AILA.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Todos los vuelos entre República Dominicana, Haití, Aruba, Curazao y San Martin, quedaron suspendidos este viernes debido  a los efectos que los expertos dicen,  provocaría el huracán Matthew a su paso por el territorio nacional  y esas islas.

Asimismo, la Dirección Ejecutiva del Departamento Aeroportuario llamó a los propietarios de pequeñas aeronaves y que tienen en los distintos aeropuertos y aeródromos, a tomar las medidas necesarias para evitar que estas sean sacadas de sus lugares a consecuencia de los fuertes vientos que dicen los expertos, provocara el fenómeno natural.

Las aerolíneas Pawa Dominicana, canceló sus vuelos  700, 701, 704  y 705 desde y hacia Curazao y Aruba, mientras que Insel Airlines, suspendió sus vuelos 521 y 522 desde y hacia República Dominicana y San Martin, debido al inminente paso del huracán Matthew y los efectos que este ocasionaría.

El Consorcio Aeropuerto Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), que maneja el Aeropuerto de Las Américas y otras cinco terminales aéreas, informó que la cancelación de los vuelos se produce por recomendación de los organismos que tiene que ver con la vigilancia y trayectoria de los fenómenos naturales.

La institución recomendó a las personas que tenían vuelos para este viernes hacia las indicadas islas en Pawa e Insel, a que se mantengan en comunicación con las aerolíneas para percatarse de cuándo serán reanudados los vuelos.

Los periodistas que cubren  la fuente de Las Americas observaron esta mañana poco movimiento de pasajeros hacia los destinos que son mencionados como posibles afectados por el paso del huracán Matthew.

En tanto, la Dirección Ejecutiva del Departamento Aeroportuario llamó a los propietarios de pequeñas aeronaves que poseen en los  aeropuertos y aeródromos, a tomar las medidas de lugar a fin de evitar que estas puedan ser afectadas o arrastadas por los vientos que se advierte, traería dicho fenómeno natural.

El director del organismo, licenciado Marino Collante, instruyó a los delegados del organismo en los diferentes aeropuertos y aeródromos a  fin de que ofrezcan la asistencia necesaria que requieran los dueños de las pequeñas aeronaves para movilizarlas a lugares que puedan estar más seguras.

“Es decir que tanto los pequeños aviones, avionetas y helicópteros, que sean llevadas a hangares que poseen los aeropuertos para que estén seguras en ellos y evitar daños por los efectos del huracán Matthew”, explicó Collante, a  los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.


COMENTARIOS