Taekwondo irá tras plazas

A1

El taekwondo de República Dominicana se prepara para lo que será el gran compromiso de este año del deporte quisqueyano: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Antes, sin embargo, los competidores criollos deberán asegurar sus plazas y en el caso del taekwondo estas se definirán en un clasificatorio a celebrarse durante los días 6 y 7 de marzo próximo en el Estado de Nuevo León, México.
“La meta es asegurar la mayor cantidad de plazas posibles”, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.
Expuso que por primera vez en la historia de los Centroamericanos y del Caribe, la República Dominicana proyecta competir en la modalidad de poomse.
“Esta vez competidores en todas las modalidades, en competencia masculina y femenina y también en poomse”, agregó.
Sostuvo que para el torneo clasificatorio, República Dominicana asistirá con una delegación de 26 personas, entre atletas (21) y entrenadores (5).
“En los próximos días daremos a conocer al país los nombres de quienes integran la delegación”, añadió el principal dirigente del taekwondo a nivel nacional. Camacho dijo que lo ideal sería hacer una base de entrenamientos, previo al clasificatorio, igual a como sucede con muchos de los países que irán tras sus plazas. “Estamos listos para esa base de entrenamientos y en espera del apoyo por parte de las autoridades”, agregó Camacho.
Seminario para coaches y entrenadores. Por otra parte, Camacho resaltó el éxito con que se celebró el seminario para coaches y entrenadores del pasado fin de semana en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Hubo una participación récord de más de 140 coaches y entrenadores, quienes recibieron sus certificados y recibirán la licencia correspondiente”, expuso.
Informó que el curso fue impartido por los maestros Miguel Camacho, Lexter Thomas y Adalberto Cepeda y celebrado simultáneamente en Puerto Rico, Ecuador y Colombia.