Taekwondo RD clasifica 10

A1

La República Dominicana aseguró 10 de 11 plazas posibles en la primera jornada del Torneo Clasificatorio de Taekwondo, modalidad de combate, en ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que se celebra en Monterrey, México.
Entre las categorías de combate en que República Dominicana garantiza un cupo para la cita regional de julio próximo se encuentra la 58 kilogramos, la misma en la que incursiona el medallista olímpico Luis Pie, quien no puso hacer el viaje a Tijuana por estar fuera de peso, debido a problemas de salud y familiares.
Sin embargo, el hecho de Dominicana asegure una plaza en los 58 kilos le abre a Pie de la posibilidad de hacer el equipo definitivo que representará al país en Barranquilla 2018.
La República Dominicana también clasificó su equipo masculino de poomsae (3), en individual femenino (1) y el equipo de kyorugi por pareja (2).
“En definitiva, si sumamos todas las modalidades , clasificamos en la primera jornada un total de 16 atletas”, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.
Entre los atletas clasificados se encuentran Madelyn Rodríguez, (62 kilos), Marlin de la cruz (73), Frayli Mora (Más 87), Moisés Hernández, Ruddy Mateo, Junior Soriano, Geraldo Rodríguez, Jesús Ramo.
Lorena Rodríguez fue la única dominicana eliminada en la primera jornada, modalidad de combate.
Segunda jornada. Para la segunda y última jornada del clasificatorio, otros cuatro dominicanos buscarán su clasificación.
Se trata Eduard Espinosa y Bernardo Pie, en masculino, así como Candelaria Marte y Génesi Andújar, en femenino.
Al clasificatorio de Monterrey fueron convocados competidores de 33 naciones.
“Es una competencia muy fuerte, nuestros muchachos están haciendo su trabajo y confiamos en que este jueves lograremos otras plazas”, añadió Francisco Camacho.
El cuerpo de técnicos del plantel nacional lo dirige Miguel Camacho.


COMENTARIOS