Taína Gautreau denuncia que teme por su integridad

Taína Gautreau denuncia que teme por su integridad

La directora de la ARS-Seguro Médico Para Maestros (Semma),  Taína Gautreau, denunció que su integridad física y la de todos los empleados de la institución se encuentra “severamente amenazada”, por lo que pidió la intervención del presidente del Consejo de Directores,  Melanio Paredes.

Mediante una carta, la funcionaria responsabilizó de lo que pueda ocurrirle al primer vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, luego de que  advirtiera que el magisterio la “sacaría por la fuerza” del cargo en la institución.

En las últimas semanas, la ADP ha desplegado una intensa campaña de protestas frente a la sede de la ARS, para exigir que se regularice la entrega de medicamentos y servicios de consultas y análisis para los afiliados en todo el país.

Hidalgo, diputado del PLD por la provincia de Santo Domingo, encabeza las manifestaciones.

 “Las frecuentes visitas de protestas escenificadas al frente de esta sede las hemos recibido con amplio sentido democrático, a pesar de los improperios, palabras altisonantes y juicios de valor externados por personas que a todas luces denotan no ser maestros”, expresa Gautreau en la carta.

 “Hasta ahí era soportable, pero las cosas trascienden a mayores”, continúa.

Además del ministro Paredes, Gautreau remitió la carta a los miembros del Consejo de la ARS-Semma, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril),  Jefe de la Policía Nacional, Procurador  de la República y presidente de la Suprema Corte de Justicia, entre otras personalidades.

La ADP responde.  El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP respondió a la misiva de Gautreau advirtiéndole que la posición del profesor  Hidalgo “no es personal, sino institucional”.

  “Precisamente cuando usted llegó a la ARS, los maestros y sus dependientes estaban recibiendo los servicios de salud. Hoy nuestros representados no reciben atenciones médicas, ni medicamentos en las farmacias ni otros servicios, por lo que están en una situación de desesperación”, indica la comunicación que firma Radhamés Camacho, presidente del gremio profesoral.

“Desde su llegada usted ha exhibido un comportamiento conflictivo, llegando al extremo de faltarle el respeto al señor presidente del Consejo”, agrega el texto.

 “El Comité Ejecutivo Nacional está absolutamente convencido de que con usted al frente de nuestra ARS no habrá solución satisfactoria”, concluye.

Se recuerda que la ADP solicitó al Presidente Leonel Fernández la destitución de Gautreau de la dirección ejecutiva de la ARS.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas