El Gobierno de la República de China (Taiwán) realizó una donación de 20 computadoras para equipar el aula tecnológica del Centro Comunitario de Niñas y Niños camino de Esperanza, inaugurado este martes en el sector de San Luis, Santo Domingo Este.
El objetivo principal de esta sala digital es colaborar con la reducción de la brecha digital y así poder brindarles más oportunidades de desarrollo a los niños de la comunidad de San Luis.
La fundación “Aprender abre caminos” de la senadora Cristina Lizardo será la encargada de dirigir el Centro Comunitario. Con esta donación se beneficiarán 70 mil habitantes de la comunidad de San Luis, los cuales tendrán facilidades para realizar sus estudios técnicos de informática.
El embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping- Fu- Hou, manifestó “que con la donación de estas computadoras los estudiantes podrán crecer y navegar en los nuevos avances que ofrece la tecnología digital a la sociedad”.
El centro comunal fue construido con una inversión de 200 mil dólares que fueron donados por el empresario taiwanés doctor Frank Lee.
Además, el centro ofrecerá asesoría a niños y niñas víctima de algún tipo de maltrato, violencia familiar, sexual o abuso de drogas y atención primaria a niños con necesidades especiales.