El embajador de Taiwán en República Dominicana, Valentino Tang, entregó la donación de US$ 222,886 al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que corresponden a la segunda partida de los US$1,383,772 del total asignado al proyecto Habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana (Pobambú).
Tang manifestó que los recursos de dicha donación “serán utilizados para seguir cumpliendo con el principal objetivo de este proyecto: lograr la industrialización de la actividad del bambú, usando materia prima sustentable y elaborando productos de calidad por manos dominicanas”.
Asimismo, el diplomático aseguró que al finalizar este proyecto habrá un nuevo enfoque de la capacidad de producción del bambú, lo que representará un incremento del ingreso y una mejoría en la calidad de vida de los trabajadores del área circundante.
“Todo este tiempo de cooperación entre la República Dominicana y Taiwán, nuestro Gobierno continúa apoyando a los estudiantes, técnicos, productores y trabajadores dominicanos poniendo en práctica la experiencia de Taiwán”, dijo el embajador Valentino Tang.
El proyecto se desarrolla en Bonao, Monseñor Nouel.