Tanda  Extendida: 8 horas de clases diarias para una educación integral y de calidad

Por ROSA ALCÁNTARA
08 septiembre, 2013 8:42 pm Sé el primero en comentar

El Programa de Jornada Escolar Extendida es una de las metas gubernamentales prioritarias para el nivel medio  y tiene como objetivos fundamentales lograr la mejora de la calidad de los aprendizajes y el incremento de la tasa de cobertura del sistema educativo nacional, en lo que respecta a esa población estudiantil.

Tradicionalmente la escuela dominicana y en particular la secundaria ha desarrollado sus labores en las conocidas tandas matutinas, vespertinas y nocturnas. Para este año lectivo  decenas de centros educativos públicos entrarán a la Jornada Extendida. Las preguntas son qué harán los estudiantes en esas ocho horas previstas en la tanda extendida y en qué consiste la currícula  que deberá permitir una educación de calidad e integral.

    Además, que los estudiantes  en la franja etaria de 14 a 18 años disfrutarán del desayuno escolar, el almuerzo y la merienda, la Jornada Extendida incluye dimensiones intelectuales, fisiológicas, psico-afectivas y sociales. El nivel medio tiene una duración de cuatro años. Es el período de consolidación y ampliación de las competencias generales que procura el currículo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.