Tanda  Extendida: 8 horas de clases diarias para una educación integral y de calidad

El Programa de Jornada Escolar Extendida es una de las metas gubernamentales prioritarias para el nivel medio  y tiene como objetivos fundamentales lograr la mejora de la calidad de los aprendizajes y el incremento de la tasa de cobertura del sistema educativo nacional, en lo que respecta a esa población estudiantil. Tradicionalmente la escuela dominicana […]

El Programa de Jornada Escolar Extendida es una de las metas gubernamentales prioritarias para el nivel medio  y tiene como objetivos fundamentales lograr la mejora de la calidad de los aprendizajes y el incremento de la tasa de cobertura del sistema educativo nacional, en lo que respecta a esa población estudiantil.

Tradicionalmente la escuela dominicana y en particular la secundaria ha desarrollado sus labores en las conocidas tandas matutinas, vespertinas y nocturnas. Para este año lectivo  decenas de centros educativos públicos entrarán a la Jornada Extendida. Las preguntas son qué harán los estudiantes en esas ocho horas previstas en la tanda extendida y en qué consiste la currícula  que deberá permitir una educación de calidad e integral.

    Además, que los estudiantes  en la franja etaria de 14 a 18 años disfrutarán del desayuno escolar, el almuerzo y la merienda, la Jornada Extendida incluye dimensiones intelectuales, fisiológicas, psico-afectivas y sociales. El nivel medio tiene una duración de cuatro años. Es el período de consolidación y ampliación de las competencias generales que procura el currículo.


COMENTARIOS