BOSTON.-Para despedir al Big Papi David Ortiz, más de 36 mil fanáticos abarrotaron por completo el Fenway Park de esta ciudad, casa de los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston. Y en un ambiente festivo, que parecía más dominicano que otra cosa, se celebró en grande el último partido de temporada regular para el hombre de los 541 cuadrangulares de por vida, los tres anillos de campeón y los premios al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del 2003 y de la Serie Mundial del 2013.
“David te queremos”, “Viva el Big Papi”, “Gracias por todo” se leía en cartelones tanto en inglés como en español por todo el Fenway Park.
Personal del consulado de la República Dominicana en Boston y del Ministerio de Turismo repartió banderas dominicanas que se vieron por todo el parque capitalino.
Ortiz mostró su alegría en el parque y destacó el reconocimiento de los Medias Rojas durante una intervención previa al partido. “Gracias a todos los fanáticos que están aquí presentes. Son los mejores del mundo”, dijo un Ortiz, que también lloró mientras recordó a su madre, fallecida en un accidente automovilístico en el 2002.
Un niño de seis años, que fue beneficiado por una de las 563 operaciones de corazón que ha cubierto la Fundación David Ortiz, estuvo presente en el Fenway Park y fue presentado y emocionó a todos los presentes.