Los tarjetahabientes nacionales podrán realizar pagos con solo acercar el plástico a los dispositivos de cobro, haciendo el proceso más ágil y seguro.
República Dominicana es el segundo país en el Caribe en introducir esta moderna tecnología llamada NFC (Near Field Communication), de la mano de Azul, la solución de pagos de Servicios Digitales Popular, filial del Grupo Popular.
Los usuarios de tarjetas de crédito y débito podrán usar esta tecnología que permite que el dueño de la misma mantenga el plástico en sus manos en todo momento.
La forma de usar esta tecnología fue presentada por el gerente general de Servicios Digitales Popular, Eugene Rault Grullón, y el gerente general de Grupo Raya, Etienne Sánchez, en el local comercial de la cadena de comida Wendy´s de la avenida Tiradentes.
Rault Grullón explicó que el tarjetahabiente puede realizar por sí mismo su pago con solo acercar su tarjeta o dispositivo dotados de tecnología NFC a una de las terminales tradicionales, sin tener que entregarla al cajero ni insertarla en ningún dispositivo.
Destacó que por el momento NFC está disponible en 2,500 terminales de cobro de tarjeta, pero en octubre estará en los 18 mil dispositivos que tienen en el país. Explicó que NFC no requiere que las tarjetas se inserten o se deslicen en el dispositivo de cobro, dando a los usuarios una experiencia segura.
Dijo que esta tecnología es el futuro de las tarjetas de crédito y débito y que para acceder a esto los bancos solo tienen que introducir este sistema en las mismas.