Las Estrellas Orientales llegan a la jornada de hoy en la primera posición del Todos contra Todos cuando apenas restan tres fechas antes de que culmine la ronda semifinal.
Y si el conjunto de San Pedro de Macorís está batallando de esta manera, buscando el pase a la final para tratar de quebrar la sequía de más de medio siglo es por una persona: Fernando Tatis hijo.
El torpedero ha sido bujía inspiradora de las Estrella desde que debutó en la serie regular y ahora en los playoffs ha sido un gran contribuidor al éxito petromacorisano.
El tercer Fernando Tatis que juega béisbol tiene una línea porcentual de .268, .379 y .518 y además ha disparado tres cuadrangulares con 10 remolcadas.
Su más reciente cuadrangular fue un jonrón para dejar en el terreno a los Tigres del Licey el jueves, en un partido a casa llena en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Ese batazo ganador precedió una movida de Tatis en la que tiró el bate hacia el cielo y generó una serie de “memes” en la redes sociales simulando que el bate había caído en la luna por lo llamativa de su reacción, recordando el cuadrangular que conectó José Bautista hace unos años en la Serie de División contra los Rangers de Texas.
“El campeonato es la meta y ojalá Dios nos ayude para seguir adelante”, dijo Tatis luego de dicho encuentro, en una entrevista con el director de prensa de las Estrellas, Osvaldo Rodríguez Suncar.
Entre la vuelta regular y la semifinal, Tatis ha visto acción en 38 partidos, sorprendiendo lo mucho que se ha mantenido en el terreno de juego a pesar de ser el principal prospecto de los Padres de San Diego y una figura que apunta a ser importante en la Gran Carpa en el 2019.
“Estoy haciendo esto por mi equipo y por mi pueblo. Queremos ganar una corona”, agregó Tatis.
Y con su padre como dirigente, el tercer Fernando Tatis está muy bien encaminado para lograrlo.