El capataz de las Estrellas Orientales, equipo que representará a la República Dominicana, en la Serie del Caribe, Fernando Tatis, afirmó anoche en el Palacio Presidencial que la adrenalina en el conjunto está bien alta.
«Estoy satisfecho con el grupo de hombres que vamos a Panamá», acotó. Las Estrellas Orientales estarán debutando en una Serie del Caribe, donde también accionarán equipos de campeones otoño-invernal de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Panamá y México..
Tatis afirmó que lo único que desea es que sus jugadores salgan al terreno de juego a darlo todo y que lo hagan con diversión, como lo hicieron durante todo el torneo invernal. “Creó en el talento y las condiciones que tienen cada uno de los muchachos que saldrán a competir en la Serie del Caribe», comentó Tatis al responder preguntas de HOY.
Dijo Tatis que en la fase de preparación estará enfocado en el picheo e ir conociendo a los lanzadores abridores que estarán reforzando el conjunto de las Estrellas, entre estos César Valdez, Jenrry Mejía y Raúl Valdés, estos últimos dos quienes vienen de actuar en la Serie Final con los Toros del Este. Valoró el cuerpo de lanzadores que llevara la Republica Dominicana a la Serie del Caribe. “Conocemos los que tenemos y como lo vamos a manejar», expuso.
Yunesky Maya, está feliz. El lanzador cubano, Yunesky Maya, proclamó que está superemocionado con ser parte de la historia con las Estrellas Orientales en la Serie del Caribe. «Me han dado la encomienda de tirar el segundo partido y desde ya estoy listo que llegue el próximo martes», dijo el cubano.