Taxistas turísticos reclaman derechos y reglamentar ley

28_05_2018 HOY_LUNES_280518_ Economía3 E

Santo Domingo.- La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codatatur) demandó del Gobierno garantizar los derechos adquiridos durante 40 años por unos 15 mil taxistas en todo el país para lo que es necesario reglamentar la Ley 63-17 sobre tránsito.
Santiago Samora, presidente de Codatur, dijo que esa organización ya inició el proceso para la renovación de sus vehículos, porque los que utilizan sus afiliados en la actualidad para dar servicios a los turistas en hoteles y restaurantes ameritan ser cambiados por unidades más modernas y confortables.

Al mismo tiempo, Samora pidió al Gobierno, en especial al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y al Ministerio de Turismo, darles un plazo de cinco años para convertir esa organización laboral en una compañía, tal como lo exigen las leyes.

El presidente de Codatur habló durante el VII Congreso José Octavio Gómez, celebrado en el local de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) de la que es filial.

“Creo que a partir de este congreso, los taxista turísticos saldremos más fortalecidos y en mayor capacidad de luchar y defender nuestros derechos como grupo social que aporta al fisco millones de pesos cada año”, precisó Samora.


COMENTARIOS