TC dará respuesta “contundente” a caso nacionalidad

SANTIAGO.  Los magistrados José Joaquín Castellanos Pizano y Hermógenes Acosta de los Santos, del Tribunal Constitucional, aseguraron que ese organismo le dará una respuesta contundente al tema de la nacionalidad que reclaman extranjeros en el país. Manifestaron que ese problema debe resolverse de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento jurídico de la nación, fundamentalmente la Constitución y dijeron que el Tribunal Constitucional tiene en su poder expedientes que estudia, pero  que no pueden adelantar porque  están en un proceso de análisis, para luego dar la respuesta en virtud de que todavía no hay fallo.

“Lo que sí podemos adelantarles es que próximamente el Tribunal Constitucional se va a pronunciar con contundencia, con relación al tema. Es un tema de gran importancia y estamos muy preocupados, porque se trata de un asunto nacionalidad”, precisaron. Agregaron que el país puede estar seguro de que ese tribunal va a dar una respuesta oportuna y esperan que el fallo de ese organismo no sea decepcionante. Informaron que hace casi dos años que  comenzaron a trabajar, por lo que se decidió desarrollar  un plan para que el país conozca todas las actividades de esa entidad.

Expresaron que el presidente del tribunal,  Milton Ray Guevara, dispuso organizar  conferencias, conversatorios y otros actos para que el país conozca a esa entidad. El lunes habrá un diálogo con el pueblo en la Pontificia Universidad Católicas Madre y Maestra.