TC entrega ejemplares Constitución para escuelas

El pais.El Tribunal Constitucional (TC) entregó al Ministerio de Educación 12 mil ejemplares de la primera Constitución versión escolar,encabezar el acto de entrega, el magistrado Milton Ray Guevara,el ministro de Educación, Andrés Navarro.Hoy/Pablo Matos       17-08-2018

El Tribunal Constitucional (TC) entregó ayer al Ministerio de Educación (Minerd) doce mil ejemplares de la primera versión escolar de la Constitución dominicana con la finalidad de que se integre la educación constitucional en las escuelas. Los ejemplares serán distribuidos en los centros escolares del nivel primario.
En el acto de entrega, celebrado en el Salón del Pleno del TC, el presidente de la alta corte, magistrado Milton Ray Guevara, reconoció que el país necesita formar ciudadanos con conciencia social y democrática, dispuestos a defender en su día a día la norma suprema del Estado dominicano.
“Sobre los estudiantes que recibirán la formación en materia constitucional, recae la responsabilidad de ser la primara generación constitucional que hará posible la materialización progresiva del tan anhelado Estado Social y Democrático de Derecho”, dijo Guevara.
De su lado el ministro de Educación, Andrés Navarro, agradeció la iniciativa y asumió la responsabilidad de continuar reproduciendo más ejemplares para integrarlos a las aulas.
Citó entre los grandes retos de la escuela dominicana el poder asegurar la calidad de los aprendizajes, así como el desarrollo de los valores democráticos.
“No hay otra fuente de sabiduría, además de la Biblia, más importante para los ciudadanos que la Constitución”, agregó Navarro durante su intervención en el acto de entrega de los ejemplares.
La incorporación de la Carta Magna a las escuelas fue dispuesto por el presidente Danilo Media mediante el Decreto 310-16, del 5 de noviembre del 2016, en el cual se dispuso la incorporación obligatoria de la enseñanza de la Constitución en los currículos del sistema educativo del país.
En el acto estuvieron presentes el magistrado Lino Vásquez Samuel, segundo sustituto del presidente del TC; los magistrados Víctor Gómez Bergés, Hermógenes Acosta, Justo Castellanos, Rafael Díaz, Wilson Gómez y Julio Rojas.
Además de Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd, y Barbarita Herrera, directora de Educación en el nivel Básico.