¿Te atreves a decorar con placas de carros?

¿Te atreves a decorar con placas de carros?

Desde hace varios años, las placas han pasado de identificar los vehículos a ocupar un lugar especial en el universo de la decoración. Gracias a su diversidad de colores y conjunto de caracteres alfabéticos y numéricos, esa placa metálica que colocamos en la parte trasera de los carros, llega a los rincones interiores y exteriores para impregnarlos de un toque rústico, industrial, “vintage” y “biker” o motorista.
Esta decoración se suele asociar con ambientes juveniles y masculinos, pero las placas dan para mucho más, y según la forma en que las utilicemos, se pueden lograr diferentes resultados.
Ideas. Con las placas puedes hacer lo que te propongas “y un chin más”. Solo debes poner a volar tu imaginación y ¡manos a la obra!
Una alternativa es emplear placas antiguas para decorar una pared aburrida, colocando varias ordenadas en la forma que más te guste. Esta idea de seguro le dará un puñado de alegría y vistosidad a esa pared. También puedes utilizarlas para embellecer cada peldaño de la escalera. En lugar de colocar mosaicos, pones las placas. ¡Se ve genial!
El techo es otro espacio de la casa que da paso a la ornamentación con placas. Si distribuyes por él diversas placas de automóviles, no querrás dejar de mirar hacia arriba.
Igual, se usan para forrar bases de mesas, puertas, ventanas… para crear marcos para espejos y fotos, casitas para pájaros, campanas de lámparas, contenedores de lápices o maquillaje, respaldos para camas, macetas, fruteros…
Dónde conseguirlas. Si no eres coleccionista, las puedes adquirir en tiendas de antigüedades, de objetos usados o páginas “online”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas