Té frío… para refrescar el VERANO

1C_¡Vivir!_06_1,p01

En estas fechas el calor nos azota. Tanto en el día como en la noche, las altas temperaturas veraniegas nos hacen ¡sudar… y sudar! Y lo primero que se piensa es en tomar bebidas refrescantes.
Una excelente opción para contrarrestar la ola de calor es el té frío. Además de súper fresco, es saludable y confortante.
Puede elaborarlo a base de hierbas frescas, como menta o albahaca; frutas, siendo las más usadas el limón, las fresas, el durazno, la manzana y los arádanos; especias: jengibre, canela, anís y nuez moscada; o flores naturales como el jazmín y la flor de jamaica.
Suelen prepararse para acompañar desayunos, meriendas o cenas. Igual, son una buena alternativa para actividades al aire libre: picnics, parrilladas o fiestas.

Recetas
Té helado de limón y manzanilla

1/4 taza de limón en rodajas, sin cáscara ni semillas
1 cucharada + 1 cucharadita de té de manzanilla
4 tazas de agua
Menta
Preparación. Coloca el agua y el limón en una olla. Lleva a hervir; apaga el fuego y añade el té de manzanilla. Deja reposar por 5-6 minutos. Cuela sobre el hielo. Decora con menta.

Té frío verde con sandía

750 mililitros de agua
4 bolsitas té verde
1 tajada de sandía
2 cucharadas azúcar
Preparación. Calienta el agua en un cazo. Cuando hierva, apaga el fuego e introduce las bolsitas de té. Deja reposar las bolsitas de té durante 5 minutos. Retira las bolsitas. Añade el azúcar y remueve bien. Deja enfriar. Luego, tritura la sandía, agrega al té y mueve. Lleva a la nevera durante unas horas.

Té helado de jengibre

2 pedazos de jengibre fresco, rallado y pelado
8 tazas de agua
Jugo de 6 limones
Jugo de 3 limas
7 cucharadas de miel
10-12 cubitos de menta
Hojas de menta
Preparación. Vierte el agua (la cual debe estar hirviendo) en una jarra o taza resistente al calor, añade el jengibre y deja reposar por 15 minutos. Al término del tiempo, cuela la mezcla (de jengibre y agua) y agrega la miel cuando el agua todavía esté caliente. Ahora, incorpora los cubos de hielo en la jarra o recipiente donde tienes la preparación e incorpora el jugo de las limas y limones mezclando muy bien. Rectifica dulzor y sirve con hojas de menta fresca.


COMENTARIOS