Té frío… para refrescar el VERANO

Té frío… para refrescar el VERANO

En estas fechas el calor nos azota. Tanto en el día como en la noche, las altas temperaturas veraniegas nos hacen ¡sudar… y sudar! Y lo primero que se piensa es en tomar bebidas refrescantes.
Una excelente opción para contrarrestar la ola de calor es el té frío. Además de súper fresco, es saludable y confortante.
Puede elaborarlo a base de hierbas frescas, como menta o albahaca; frutas, siendo las más usadas el limón, las fresas, el durazno, la manzana y los arádanos; especias: jengibre, canela, anís y nuez moscada; o flores naturales como el jazmín y la flor de jamaica.
Suelen prepararse para acompañar desayunos, meriendas o cenas. Igual, son una buena alternativa para actividades al aire libre: picnics, parrilladas o fiestas.

Recetas
Té helado de limón y manzanilla

1/4 taza de limón en rodajas, sin cáscara ni semillas
1 cucharada + 1 cucharadita de té de manzanilla
4 tazas de agua
Menta
Preparación. Coloca el agua y el limón en una olla. Lleva a hervir; apaga el fuego y añade el té de manzanilla. Deja reposar por 5-6 minutos. Cuela sobre el hielo. Decora con menta.

Té frío verde con sandía

750 mililitros de agua
4 bolsitas té verde
1 tajada de sandía
2 cucharadas azúcar
Preparación. Calienta el agua en un cazo. Cuando hierva, apaga el fuego e introduce las bolsitas de té. Deja reposar las bolsitas de té durante 5 minutos. Retira las bolsitas. Añade el azúcar y remueve bien. Deja enfriar. Luego, tritura la sandía, agrega al té y mueve. Lleva a la nevera durante unas horas.

Té helado de jengibre

2 pedazos de jengibre fresco, rallado y pelado
8 tazas de agua
Jugo de 6 limones
Jugo de 3 limas
7 cucharadas de miel
10-12 cubitos de menta
Hojas de menta
Preparación. Vierte el agua (la cual debe estar hirviendo) en una jarra o taza resistente al calor, añade el jengibre y deja reposar por 15 minutos. Al término del tiempo, cuela la mezcla (de jengibre y agua) y agrega la miel cuando el agua todavía esté caliente. Ahora, incorpora los cubos de hielo en la jarra o recipiente donde tienes la preparación e incorpora el jugo de las limas y limones mezclando muy bien. Rectifica dulzor y sirve con hojas de menta fresca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas