¿Te vas de vacaciones?, pon a punto tu vehículo

¿Te vas de vacaciones?, pon a punto tu vehículo

Ayer, con el Domingo de Ramos, inició la tan esperada Semana Santa o Semana Mayor, tiempo de reflexión y comunión cristiana en la casa o en las iglesias para muchos, mientras para otros, es un tiempo aprovechado para salirse de la ciudad, e irse de vacaciones a las montañas, playas, balnearios, etc.

Si eres de los segundos mencionados, y ya estás empacando, preparándote para irte a disfrutar de este asueto, la sugerencia aquí es que no olvides verificar cada una de las partes de tu vehículo, a fin de evitar desagradables sorpresas en la carretera que arruinen tus proyectos de viaje.

Recuerda que el vehículo es parte importantísima en tu programa, por lo cual debe estar en óptimas condiciones para garantizar tu seguridad y de todos los miembros de tu familia a bordo; dependiendo de las condiciones de este, así será de agradable tu ida y tu regreso esta Semana Santa.

Antes de salir. Es recomendable que impeccione todo tu carro, recuerda que ponerlo en un punto óptimo de funcionamiento te permitirá sin dudas un mayor rendimiento en carretera.

Es aconsejable que busques la asesoría de un esperto en mecánica automotriz, para que haga un chequeo de rigor y exhaustivo del automóvil.

Tips que debes tomar en cuenta. Si hay que reemplazar algunas piezas no escatime en hacerlo, esto asegurará que tengas un viaje más placentero y sin frustracciones.

La impección general del motor es lo primero y luego verificar: los fluidos, que estén en los niveles adecuados: aceite, agua de enfriamiento del motor, líquido de freno, el agua de los limpiaparabrisas, todos estos previenen imprevistos o accidentes en el camino.

Otras piezas importantísimas son las luces en sentido general; los polos de la batería, su potencia y el agua, la presión de los neumáticos, que todos estén en sintonía, es decir con la misma cantidad de aire, que no estén gastados, por eso es bueno hacer la alineación y balanceo, y jamás dejar de llevar repuestas de éstos.

Otras medidas de seguridad que nunca debe obviarse es verificar que los cinturones de seguridad estén en perfecta condiciones y que todos bordo lo lleven puesto, si van niños pequeños de ocho años, la silla de carro, caja de herramientas por si es necesario reemplazar algún neumático, los triángulos de señalización, el botiquín, los documentos del vehículo y permiso de conducir.

Que no se te olvide nada, haz que tu viaje sea seguro y sin inconvenientes.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas