Técnico español ofrece taller sobre técnicas de judo

A1

Con el interés de continuar el proceso de desarrollo del judo, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) puso en marcha el Taller de Capacitación Técnica, dirigido a los entrenadores de direcciones de este deporte.
El Taller de Capacitación Técnica, que abarca varias áreas, está dirigido por el reputado técnico español Jesús Alcibar García (Suso), quien llegó al país a través del acuerdo entre la Fedojudo y el Centro de Tecnificación de Valencia, España.
El programa que agotará Suso incluye temas teórico-prácticos con duración de dos días cada uno, como es el caso de Entrenamiento (sábado y domingo); kata (ayer lunes 26 y hoy martes 27); organización de eventos (miércoles) y dirección de grado (jueves). Las sesiones de trabajo, con atención en la Ne-Waza, se llevan a cabo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.
El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD) han hecho posible también que el reputado técnico español se encuentre en el país impartiendo sus conocimiento. “Nuestro propósito es que puedan asimilar los diferentes temas que vamos a abordar”, dijo Suso en la apertura del taller.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, quien resaltó la importancia y la oportunidad de tener al técnico español para enriquecer los conocimientos del judo. Mientras José Daniel Figueroa, director técnico de la Fedojudo, tuvo palabras de motivación para los entrenadores que toman parte en el taller de capacitación.
En la actividad estuvieron además Wilkin Ogando, director de Entrenamiento, y César Langa, cosecretario de la Fedojudo.