Técnicos Infotep reciben certificación

4D_Economía_23_3,p01

A través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) se podrán formar técnicos audiovisuales y gráfico bajo las modernas y más innovadoras técnicas Da Vinci Resolve.
Para lograr este paso de avance, la firma australiana Black Magic Design certificó a 16 técnicos e instaló un software para la enseñanza, lo que coloca a República Dominicana como el tercer país de la América Latina que obtiene el reconocimiento que le permitirá formar y diplomar recursos humanos en audiovisuales y gráfico en esas competencias de generación 4K.
Da Vinci Resolve es un software de edición de vídeo no lineal desarrollado por Black Magic Design y su versión más reciente funciona en ordenadores personales con sistema operativo Windows, Mac OS X y Linux.
Los técnicos capacitados, que ahora serán facilitadores, recibieron sus certificados ayer durante un acto encabezado por el director de Infotep, Rafael Ovalles, quien estuvo acompañado de Diego Yhama, entrenador oficial para la región de AL de la firma, quien impartió el taller de capacitación.
Ovalle destacó que la licencia de la compañía australiana representa un reconocimiento internacional para Infotep, en la búsqueda de la calidad y la excelencia, acorde con las innovaciones tecnológicas que vive el mundo.
De su lado, Yhama expresó que la certificación al Infotep signifique que esta institución está pensando en el futuro ir cambiando herramientas antiguas, lo que consolida su compromiso con la innovación.
El programa de capacitación diseñado por Black Magic Design a Infotep está orientado a nuevos usuarios y profesionales para que desarrollen la creatividad, trabajen con rapidez y emprendan todo tipo de proyectos en las artes gráficas y audiovisuales.
La concesión de la licencia se produce en el marco de la tranformación del Taller del Infotep a Escuela Nacional de Televisión.