Técnicos trabajaron en comicios todavía exigen pago a JCE

Técnicos trabajaron en comicios todavía exigen pago a JCE

Decenas de técnicos que laboraron en colegios electorales durante las elecciones reclaman a la Junta Central Electoral (JCE) el pago por su labor el pasado el 15 de este mes.

En visitas a las diferentes juntas electorales, los auxiliares expresan que trabajaron hasta horas de la madrugadas del lunes 16 y que aún, sin embargo, no han recibido el pago.

Luz del Alba Guzmán, quien trabajó en la escuela San José en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, acudió a la Junta del Distrito Nacional para que le paguen los RD$2,500 que prometió la JCE.

Dijo que se mantiene dando viajes hacia esa entidad desde el día siguiente a las elecciones pero ahora nadie responde.

Informó que trabajó porque llamó el mismo día de las elecciones, ya que la JCE no lo hizo como estaba programado.

Lauteria Herrera trabajó en el colegio Dominicano de La Salle, como auxiliar técnica, pero no ha habido forma de que la JCE pague los recursos que se comprometió.
Lamenta que ahora ni siquiera la dejan entrar a la Junta Electoral del Distrito Nacional a reclamar un dinero que se ganaron con varias horas extras, ya que se mantuvieron en los colegios hasta la madrugada del lunes 16.

De su lado, Xiomara Caminero, quien laboró como auxiliar técnica en el colegio Salesiano, en María Auxiliadora, pasa por la misma situación y dijo que aunque pusieron a disposición un número telefónico para que se mantengan comunicados no las atienden.

Caminero considera que han gastado más en pasajes acudiendo a la Junta Electoral del Distrito Nacional que el dinero que reclaman, RD$2,500. “Tenemos dos semanas en esto, gastando pasaje y comiendo frente a la Junta, por lo que cuando cobremos estaremos en déficit”, expresó.

Juan Rodríguez, quien trabajó como miembro en un colegio electoral, dijo que fue obligado a trabajar por RD$2,000 con el compromiso de que serían compensado con RD$1,000 extra, que no llegan.

En la Junta del Distrito Nacional terminaron en la madrugada su labor, por lo que ayer estaba cerrada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas