Tecnología

PASO A PASO
Cómo crear infografías en Internet de forma gratuita
La web easel.ly permite a los usuarios crear infografías sobre cualquier tema. Gracias a una serie de herramientas predeterminadas, los usuarios podrán crear su propia infografía sobre cualquier tema. Solo es necesario aportar los datos y elegir entre los distintos elementos disponibles.

Las infografías ofrecen la posibilidad de ampliar informaciones o presentaciones de una manera más visual.

Los datos que representan permiten que la información capte más la atención de los usuarios y así los contenidos causen mayor impacto. Muchas de las informaciones que aparecen en Internet van acompañadas por este tipo de ilustraciones y además suelen ser muy utilizadas por las empresas para representar de forma original datos curiosos sobre su compañía.

 Ahora, una nueva web permite que cualquier usuario pueda crear su propia infografía.

La web easel.ly incorpora herramientas predeterminadas que permiten añadir de forma sencilla los datos necesarios.  

Dos pasos sencillos…

Accede, regístrate y clic en empezar (Get Started)

Accede a la página http://www.easel.ly, haz clic en el botón “Login | Registrer” ubicado en la parte superior derecha del portal. Llena los espacio en vacíos del formulario que se desplegara a continuación. Una vez registrado en el portal dar un clic en el botón “Get Started”.

Crea y guarda o exporta tu infografía

En primer lugar, es necesario añadir un fondo a la infografía. Puedes elegir entre cinco temas diferentes con los que empezar a crear su infografía. Una vez añadida una de esas plantillas puedes empezar a añadir los datos, a través de cajas de texto. A ese texto también se le puede cambiar el color o la tipografía, el tamaño de la letra e incluso la posición en la que aparece -vertical u horizontal-. Puedes añadir también distintos objetos predeterminados para destacar los datos representados como gráficas, flechas o algunos dibujos. Además existen varios temas clasificados de esos objetos como el tema de animales, música, personas…

A la hora de salvar el proyecto, puedes elegir exportarla como un archivo PNG, JPG, PDF o SVG. Por el momento, easel.ly se encuentra en fase beta pero próximamente lanzarán la versión definitiva que incluirá muchas más novedades para que los usuarios sigan creando originales infografías.

  Técno-Breves

Nueva tecnología analiza la piel a través de un  Smartphone

Un nuevo tipo de tecnología que sirve para analizar nuestra piel en forma precisa, detectando manchas, arrugas y lunares, todo esto a través de la cámara de los smartphones, fue presentada por la compañía japonesa Fujitsu. Según informa el portal Tecnomagazine.net, se trata de una herramienta que detecta a la perfección el color de nuestra piel y lo hace incluso bajo distintos tipos de luz, ya sea en casa o en otro lugar. La empresa nipona pretende que esta nueva creación ayude a las compañías de cosméticos a mejorar las ventas recomendando los productos adecuados al cliente a través de sus páginas web.

Facebook lanza servicio de almacenamiento para competir con Dropbox

Facebook se suma a la batalla de los archivos -almacenar y compartir- en la nube. Podría ser el próximo Dropbox. O Google Drive, la propuesta inaugurada por Google hace unos días. Según la página especializada en tecnología Mashable, esta función se inaugura ya para un grupo pequeño de usuarios de Facebook Grupos, y se irá ampliando en los próximos días. Según Mashable, los archivos solo se podrán compartir en el entorno de Facebook Grupos, y tendrán un tamaño máximo por unidad de 25 MB.

Lanzan aplicación que permite espiar los mensajes de WhatsApp

Con el nombre de WhatsApp Sniffer, ha aparecido una aplicación que puede acceder a los mensajes de WhatsApp que se transmiten a través de una conexión Wi-Fi que no esté protegida. La peligrosa herramienta puede localizar esos mensajes cuando circulan por una red inalámbrica no protegida, debido a que estos son envíados en texto plano y bastaría con que el usuario que se dedica a espiar tuviera su móvil Android “rooteado” para poder acceder a ellos. En ese sentido, para evitar este problema se recomienda a los usuarios de WhatsApp  no utilizar el servicio desde redes públicas.

OPINAMOS

Hiddekel Morrison

 [email protected]

 Twitter:@IngMorrison

Wind Telecom

Hace ya un año que utilizo el servicio de Internet inalámbrico 4ALL de la empresa dominicana Wind Telecom, que bajo ese nombre ofrece al mercado dominicano un pequeño dispositivo portátil para conectarse a Internet de alta velocidad con movilidad, el cual funciona primordialmente bajo la tecnología inalámbrica WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access o Interoperabilidad mundial para acceso por microondas) con una estabilidad en el servicio que  me ha sorprendido de forma muy positiva, pues en  toda la ciudad de Santo Domingo y Santiago, que es donde más lo he utilizado, he logrado conectarme a elevadas velocidades y sin ningún tipo de inconsistencias en la conexión.

El pequeño dispositivo 4ALL es altamente portátil y cómodo, ideal para estar en movilidad permanente pues puede llevarse en un bolsillo, en su cartera, en la mano, así como lleva su celular a donde quiera que vaya, útil para ejecutivos que tienen que  salir a reuniones o profesionales independientes que llevan su oficina donde quiera o para el hogar desplazándose cómodamente en cualquier parte de la casa.

Tiene solo 11 cms de largo y 6 cms de ancho e incluye una batería integrada para 5 horas de navegación que  puede ser recargada conectándola a la energía eléctrica o a la computadora a través de un cable USB y  está diseñado pensando en el cliente que lleva siempre consigo su Internet, con la comodidad de la conexión a Internet inalámbrico Wi-Fi que puede ser compartido con sus amigos para realizar trabajos en conjunto o jugar en línea. Pues tiene un Router Wi-Fi integrado que permite   cobertura de Internet inalámbrico  donde este el equipo.

LO QUE VIENE

Bacterias para fabricar computadoras del futuro

Unas bacterias que, tras ingerir hierro, producen imanes son usadas como inspiración para crear los componentes internos de los ordenadores del futuro, según revela un estudio difundido ayer  en el Reino Unido.

Un grupo de científicos de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, y la japonesa Universidad de Agricultura y Tecnología han reproducido el proceso de estos microorganismos, que, por sus características evolutivas, crean en su interior diminutos imanes parecidos a los que hay en los discos duros de las computadoras.

“Estamos llegando a los límites de la fabricación electrónica tradicional a medida que los componentes de los ordenadores deben ser cada vez más pequeños”, declaró a la BBC Sarah Staniland, experta de la Universidad de Leeds.

“Las máquinas que hemos utilizado para construirlos no van bien a esas escalas tan pequeñas -añadió la profesora-. Pero la naturaleza nos ha facilitado la herramienta perfecta para afrontar este problema”.

Los científicos, cuyo trabajo se ha publicado en la revista “Small”, se han fijado para resolver la cuestión en la bacteria “Magnetospirillum magneticum”, que vive en entornos acuáticos como lagos o balsas por debajo de la superficie, donde el oxígeno es escaso.

Estos seres nadan siguiendo las líneas de los campos magnéticos de la Tierra, alineándose con ellos como si fueran una brújula, en busca de concentraciones de oxígeno.

Cuando ingieren hierro, este entra en contacto con ciertas proteínas en su cuerpo y la interacción entre estos dos elementos produce diminutos cristales del mineral magnetita, el más magnético del planeta.

Tras estudiar cómo estos microbios recopilan, moldean y posicionan estos nanoimanes dentro de sí mismos, los científicos copiaron el método y lo aplicaron fuera de estas bacterias, de forma que pudieron hacer “crecer” imanes.

Los expertos creen que esta técnica podría utilizarse para construir discos duros de los ordenadores del futuro, de un tamaño cada vez más reducido.

Además de reproducir estos pequeños imanes, los expertos lograron crear también diminutos cables eléctricos con la ayuda de organismos vivos, a partir de la membrana de células artificiales creadas en el laboratorio. 


COMENTARIOS