Tecnología. El mundo virtual, nuevo terrorismo

17_11_2015 HOY_MARTES_171115_ ¡Vivir!6 C

Madrid.- La facilidad con la que internet alienta el contacto mundial entre terroristas anima a precipitar desde el mundo virtual enormes atentados con daños terribles en la vida real, y actualmente “no existe tecnología capaz de evitarlo”, según el escritor Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, experto en ciberseguridad. En su último libro, “El quinto elemento” (Deusto), Suárez da detalles del uso que están haciendo los criminales del ciberespacio.

Google quiere vender  coches autónomos a todo público

MOUNTAIN.-Google quiere vender sus automóviles autónomos a todo el que lo desee, pero antes de conceder ese permiso, los reguladores de California quieren que el gigante tecnológico demuestre que son seguros esos autos del futuro que Google ha puesto a prueba en las calles y autopistas de todo Estados Unidos. Google promovió un proyecto de ley en 2012 que hizo de California uno de los pocos estados en autorizar los automóviles sin conductor. El Departamento de Vehículos Automotores de California debía escribir las reglas de conducción para el 1 de enero pasado.

La agencia se dedica a tomar pruebas de conducción y registrar vehículos y no a zanjar cuestiones complicadas planteadas por la tecnología. Si los sensores y el poderío computacional pueden conducir mejor que los seres humanos, ¿necesitan un volante y pedales? ¿Hará falta que haya una persona dentro del vehículo? Google responde que no a ambas preguntas.


COMENTARIOS