Tecnología. Los gatos invaden redes en Bélgica

24_11_2015 HOY_MARTES_241115_ ¡Vivir!6 C

 BRUSELAS.–  Los belgas respondieron con humor surrealista la noche del domingo a la demanda de las autoridades de no divulgar información sobre las operaciones antiterroristas  en las redes sociales. En su lugar, invadieron internet de gatos.   La página web de parodias, NordPresse, creó el personaje de “Abu Miau”, un gato con un cinturón de explosivos presentado como el verdadero instigador de los atentados del 13-N en París.

 China, un país en vías de robotización

Pekín.- Ya preparan la comida, limpian casas, dan clases, escriben noticias, realizan operaciones quirúrgicas y se han adueñado de la exploración espacial. También vuelan, pronto conducirán y, mientras tanto, van aprendiendo a practicar deporte. 

Los robots son capaces de todo eso y de más, y en China, el principal mercado mundial del sector, se les empiezan a encargar actividades de todo tipo.

“Sabemos que estamos a punto de empezar una nueva era de la robótica y tenemos un gran futuro por delante”, dijo ayer el presidente de la Federación Internacional de Robótica (FIR), Arturo Baroncelli, en la inauguración de la Conferencia Mundial de Robots de Pekín.

En el salón de exposiciones de esa conferencia había robots que hablaban, cantaban, bailaban e incluso jugaban a fútbol entre ellos o a bádminton con humanos.


COMENTARIOS