Tecnología
Aprenda cómo utilizar la aplicación
Whatsapp desde el computador

http://hoy.com.do/image/article/727/460x390/0/C8235F8B-821C-4B35-A996-925F4508A2C0.jpeg

La red social de mensajería instantánea más extendida entre los smartphones no tiene porqué limitarse a esta plataforma. Y es que Whatsapp puede ser instalada en el ordenador mediante unos sencillos pasos gracias a un programa que emula el funcionamiento de un teléfono Android. Algo que puede llegar a ser de gran utilidad para estar en contacto en caso de no tener un teléfono inteligente, o de no querer escribir a través de la pantalla, sino en un teclado de ordenador.

Dos  pasos sencillos…

Descargar e instalar programa

Lo primero es descargar el programa que permite simular el funcionamiento de un teléfono Android en un ordenador con sistema operativo Windows. Este programa se llama BlueStacks y, aunque todavía se encuentra en versión beta (desarrollo), puede utilizarse de manera completamente funcional. Tan solo hay que descargarlo desde su página oficial (http://bluestacks.com/?page_id=339) y ejecutarlo. A partir de aquí se inicia un instalador que guía los pasos del usuario hasta completar el proceso en tan solo un par de clicks. Tras esto, el programa queda funcionando como un terminal en el que se pueden instalar diferentes aplicaciones y juegos además de Whatsapp.

Configura y utiliza el programa

Como si fuese la primera vez que se instala Whatsapp en un móvil Android, se pide que el usuario introduzca un número de teléfono válido para crear una cuenta. Aquí debemos hacer una advertencia. Este número debe ser de una línea que no tenga cuenta en Whatsapp, ya que no es posible mantener una cuenta de esta red social activa en dos terminales a la vez. Por tanto, es una buena opción recuperar números de teléfono que no se estén usando, o que se encuentren en teléfonos de generaciones más antiguas que no puedan instalar Whatsapp en ellos.

Así, tras introducir un número de teléfono (indicando previamente el prefijo del país al que pertenezca el número), la aplicación verifica dicho dato y envía un mensaje de texto con un código de tres cifras. Al introducirlo, Whatsapp pasa a estar activo en el ordenador, pudiendo enviar y recibir mensajes de forma instantánea, como si de un móvil se tratase. Eso sí, es necesario introducir uno a uno los contactos de la agenda a través del menú Contactos para conocer quién escribe. O, si se prefiere, pueden añadirse desde la propia pantalla de chat, pinchando sobre el número y añadiendo un nombre.

Técno-Breves

Twitter lanza herramienta de privacidad

La red de microblogging apuesta por mejorar la privacidad y seguridad de sus usuarios y ha anunciado que les dará la opción de apuntarse a una función “Do Not Track”, que evitará que pueda ser rastreada su actividad en Twitter. Aquellos usuarios que apuesten por implantar la opción anti-rastreo podrán configurarla en los navegadores que son compatibles con esa función, una lista en la que se incluyen Firefox, Chrome e Internet Explorer. De esa forma evitarán que Twitter pueda obtener información sobre su actividad a través del uso de cookies.

Mensajes de texto estimulan la franqueza

El intercambio de mensajes de textos de teléfono móvil es una buena manera de obtener respuestas francas a las preguntas delicadas, según un estudio de la Universidad de Michigan (EEUU). “Los resultados preliminares indican que la gente es más propensa a revelar información delicada por vía de mensajes de textos que en las conversaciones con voz”. El hallazgo ha sido una sorpresa para los investigadores “ya que muchas personas creían que el envío de mensajes de texto disminuiría las probabilidades de revelar información delicada”.

61%  software vendido en Latinoamérica es ilegal

El Estudio Mundial de Piratería de Software 2011 muestra que Latinoamérica sigue siendo un mercado dominado por la piratería. Según las cifras, reveladas ayer  por la Business Software Alliance (BSA), el 61% de los  softwares vendidos en la región el año pasado es ilegal. El valor de esos programas en el mercado legal, añade el estudio, sería de US$7.459 millones.

De acuerdo con el estudio, el país más pirata de la región es Venezuela, donde el software no legítimo representa el 88% y valdría US$668 millones en el mercado. Colombia y Brasil son los países con menor proporción de piratería, con 53%.

OPINAMOS

Hiddekel Morrison

 [email protected]

 Twitter:@IngMorrison

Centro cómputos evitó crisis

El más moderno centro de cómputos electoral de la República Dominicana, instalado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones presidenciales, jugó un papel estelar en la validación y procesamiento en tiempo récord de las actas de los delegado del PRD, pues desde las 8:00 de la noche del mismo 20 de mayo, las  proyecciones indicaban claramente el desenlace del proceso, que luego fue validado recibiendo físicamente las actas y comparando las de los delegados del PRD con las actas procesadas por la Junta Central Electoral (JCE), que fueron electrónicamente entregadas retrasadas por el organismo comicial, pero que luego se compararon con las actas físicas que se instruyeron llevar al centro de cómputos para su revalidación y procesamiento.

Se evitó una crisis política, gracias a que el Comando de Información Electoral o Centro de Cómputos del PRD pudo validar con la unidad antifraudes que las actas de los delegados coincidían con las actas entregadas por la JCE, pues de no haber sido por esta infraestructura, al no poder validar rápidamente todo el proceso, otro fuera hoy el destino de nuestro país, pues con su Centro de Cómputos, el PRD pudo evidenciar que cuando se plasmaron los resultados de las actas en cada colegio, aunque los datos estaban correctos, eran producto de la manipulación y el abuso de poder y no de la expresión de la voluntad libérrima del pueblo, pues como todos sabemos y pudimos observar se evidenció un uso abusivo e indecente de los recursos del Estado en franca violación de la Constitución y las leyes del país, la compra masiva de cédulas, compra de voluntades, control abusivo de los medios de comunicación, etc.

LO QUE VIENE

Facebook y Google unidos contra el cáncer

Un grupo de científicos de la universidad alemana de Dresde utilizaron el algoritmo ‘PageRank’ de Google para analizar un total de 20 mil proteínas presentes en el cáncer de páncreas.

Una acción que marca como precedente la inclusión de las estrategias de Facebook y Google en el campo de la investigación científica y la progresión de la enfermedad oncológica.

El nuevo modelo permitió el hallazgo de 7 moléculas para determinar la agresividad del tumor y la quimioterapia más adecuada para quien padece la enfermedad.

“Hemos buscado marcadores teniendo en cuenta todas sus interacciones, es decir, hemos fisgoneado en su red de amigos’”, explica Christof Winter, bioinformático y  autor del estudio.

La búsqueda de biomarcadores de manera aislada daba muchos falsos positivos, ya que hasta ahora solo era posible determinar el avance de un cáncer en un grupo de pacientes, pero no de forma individual.

“En medicina buscamos biomarcadores en muestras de saliva, pelo y sangre de los pacientes”. Estos, permiten detectar a tiempo una enfermedad y su progreso en el organismo del paciente. “Casi todos los marcadores,  se pueden detectar en un análisis de sangre estándar, señalo un experto. Pero desde hace una década los marcadores más populares son los que medimos mediante técnicas de genómica y transcriptómica”. Pese a ello, aún no es posible iniciar su uso en la práctica clínica, finalizó. 


COMENTARIOS