Tecnología
Cómo actualizar teléfono Android

http://hoy.com.do/image/article/734/460x390/0/568328CD-563C-4F6B-BC03-956E8872E6FB.jpeg

Android es el sistema operativo para smartphones que más ha crecido en  los   Estados Unidos. Existen al menos dos dispositivos Android en cada suplidor, con una gran  variedad de factores de  forma y tamaño. La desventaja de tener diversos teléfonos Android con el exterior personalizado (custom skin) como HTC Sense, Samsung TouchWiz y Moto Blur, es la fragmentación del sistema operativo.

Google actualizó su Android OS varias veces  el año pasado, pero no todos los dispositivos recibieron la actualización a la vez. Dependiendo del suplidor y el fabricante, algunos teléfonos reciben la actualización desde su lanzamiento (Google Nexus One) y otros pueden tomar hasta meses.

Vamos a ver como perdemos actualizar el sistema operativo Android de nuestro smartphone en tres sencillos pasos:

Tres pasos sencillos…

Presiona el botón “Menú” (representado por cuatro líneas horizontales, la palabra “Menú” o cuatro cuadrados pequeños) y selecciona “Settings”, desplázate y selecciona “About Phone”.

Pulsa “System Uptades” y tu teléfono buscará nuevos software de manera automática. Si no existen nuevos software para ser descargados, se te confirmará mediante un mensaje con el texto “Up to Date” (Al día).

Finalmente, presiona “Install Now” si existe algún software disponible en ese instante la actualización se descargará y se reiniciará el dispositivo.

Técno-Breves

Galaxy SIII detecta voz, rostro y movimientos

Samsung Electronics, líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, anunció recientemente en Londres la tercera generación de la familia Galaxy S, el Galaxy S III. Diseñado para los seres humanos e inspirada en la naturaleza, el Galaxy S III es un teléfono inteligente que reconoce la voz, entiende lo que quieres, y  permite al usuario compartir experiencias de forma instantánea y sencilla. Este smartphone elegante e innovador posee una inteligencia mejorada para facilitar la vida cotidiana del usuario.

LG y Google lanzan televisor inteligente

 LG Electronics, el segundo fabricante de televisores del mundo, tiene pensado lanzar una televisión con Internet basada en la plataforma de Google en Estados Unidos, en un momento en el que la firma surcoreana busca conseguir una mayor cuota de mercado en el emergente sector de la televisión online, afirmó un alto ejecutivo de LG. Google TV permite a los espectadores acceder a los servicios de Google, como las búsquedas y los vídeos de YouTube desde sus pantallas de televisión.

FBI tendrá acceso a todas las  conversaciones online

La Oficina Federal de Investigación (FBI) parece estar presionando a Facebook, Google y Microsoft, entre otros, para que apoyen -no se opongan- a la normativa que está en el aire y que obligaría a los desarrolladores a crear puertas traseras para vigilancia gubernamental en aplicaciones de redes sociales, e-mail, mensajería instantánea y comunicaciones VoIP. En el FBI están preocupados por su “pérdida de control de las comunicaciones”, bajo una ley obsoleta de 1994 que obviamente no tenía en cuenta la llegada de nuevas tecnologías y el impulso de otras formas de comunicación con Internet.

 OPINAMOS

Hiddekel Morrison

 [email protected]  

 Twitter:@IngMorrison

Tecnología del futuro

Es increíble e inverosímil las pruebas que ya se hacen con los dispositivos e innovaciones que rodearán nuestro futuro; como por ejemplo la llamada “Ropa Eléctrica” desarrollada en una tela especial por físicos de la Universidad de Wake Forest que tendrá aplicaciones tan curiosas como forrar un teléfono móvil para aumentar la carga de la batería del teléfono de un 10 a un 15% más con el calor absorbido en los pantalones del futuro hechos con esa tela de la “Ropa Electrónica”.

Están también a prueba las “Pantallas Táctiles Multitareas” para tener diversas páginas de Internet en su mesa de la cocina o comedor, mientras realiza una llamada de vídeo en la superficie de la puerta de su refrigerador  haciendo uso del material mágico del futuro, el grafeno que tiene propiedades de autoenfriamiento, alta conductividad térmica y eléctrica, alta elasticidad y dureza, resistencia (200 veces mayor que la del acero, casi la misma que la del diamante) y lo más importante, es muy ligero y flexible.

Dentro de los dispositivos del futuro es interesante destacar el “Monitor Ergonómico Inteligente” de la prestigiosa empresa Philips, que servirá para ayudar a evitar que los usuarios de computadoras tengan espaldas adoloridas y los ojos cansados, el monitor tiene integrado una cámara que sigue la posición de sus usuarios para determinar cómo se está sentado. ¿Está demasiado cerca? ¿Está el cuello demasiado inclinado? Que son procesados por un programa o software especial que dependiendo de la distancia y ángulo de la cámara le dirá al usuario cómo ajustar su cuerpo para lograr la corrección ergonómica o posición correcta.

LO QUE VIENE

Zapatos con GPS y cartera que recarga teléfono

Unos zapatos con GPS que vibran para indicar el camino correcto y un bolso que recarga móviles utilizando energía solar, son algunos de los productos creados por el empresario  catalán, Xavier Verdaguer quien ha  ideado una serie de productos que fusionan moda española y tecnología estadounidense.

En el caso de los zapatos, que serán comercializados próximamente por una marca española líder en calzado, solo es necesario poner la dirección en el  Google Maps del móvil y el GPS se encarga de hacer vibrar el pie derecho o izquierdo en función de hacia dónde tenga que girar la persona para llegar a su destino.

Estos productos pasan desapercibidos por su sencillez y por su precio. El bolso inteligente, sin embargo, no interactúa con su dueño y se limita a cargar el móvil gracias al tejido solar con el que ha sido fabricado, que pasa inadvertido y permite  guardar el monedero, la tableta o la agenda.

 Obsesionado con que la tecnología quede oculta tras el diseño, en todos los casos minuciosamente cuidados, la innovadora empresa explica que estos productos pasan desapercibidos por su sencillez y por su precio, que, en el caso del bolso, es de 80 euros.

Otros diseños creados por Innovalley son una chaqueta con un teclado para el teléfono en la manga y un casco de moto que permite navegar por Internet y obtener información.

 La empresa también llevará adelante, por segundo año consecutivo, su programa Imagine, que da la oportunidad a una docena de talentos de diferentes edades y perfiles profesionales de viajar a Estados Unidos, recibir formación y presentar sus propuestas a un grupo de inversores.

El interés de Verdaguer por Estados Unidos y el motivo que le hizo trasladarse a este país es porque considera que allí es más fácil hablar de innovación, ya que hay profesionales que solo se dedican a esto.

En ese sentido, invita a los jóvenes a que abran fronteras y se atrevan a viajar e  ir más allá de lo establecido, es decir, “a que innoven y busquen otras soluciones”. 


COMENTARIOS