Tecnología
Cómo aprovechar al máximo
el almacenamiento en la nube

http://hoy.com.do/image/article/732/460x390/0/C7E70B92-6299-4BB9-8D1B-CCCF375CE113.jpeg

Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más populares y entre ellos se libra una interesante batalla. Aunque cada uno ofrece capacidades de almacenamiento y planes de suscripción diferentes, en esencia, funcionan de la misma manera. Aprovechando esto último, quiero compartir con ustedes 3 sencillos consejos para aprovechar al máximo nuestros servicios de almacenamiento favoritos.

Tres pasos sencillos…

Clic derecho, enviar a

Incluir nuestro servicio de almacenamiento favorito dentro de las opciones del menú enviar a, puede ahorrarnos unos cuantos segundos a la hora de mover un archivo a la nube. También resulta una manera muy simple de respaldar cualquier tipo de documento con tan solo un par de clics. Para agregar nuevas opciones al menú enviar a de Windows solo debemos seguir estos sencillos pasos: Abrir el explorador de Windows y copiar el siguiente código en la barra de direcciones%APPDATA%/Microsoft/Windows/SendTo y luego presionar enter. Esto abrirá la carpeta donde se almacenan las opciones del menú.

Mover las carpetas de usuario

Para mover una carpeta de usuario a una ubicación distinta, desde el explorador de Windows, basta con hacer clic derecho sobre ella y luego seleccionar la opción propiedades del menú contextual. Una vez que se despliega la ventana de propiedades, nos ubicamos sobre la pestaña ubicación y hacemos clic en el botón Mover…. Ahora solo nos queda seleccionar la carpeta de nuestro servicio favorito como nueva ubicación.

Personalizar las librerías

Para que ésto sea posible abrimos el explorador de Windows y nos ubicamos en cualquiera de las 4 librerías disponibles por defecto (documentos, música, imágenes, vídeos). En la parte superior de la ventana veremos un pequeño enlace que indica el número de ubicaciones asociadas a dicha librería, hacemos clic en éste para agregar una nueva “fuente de contenido”. En la nueva ventana que se abre agregamos, por ejemplo, la carpeta de fotos que tenemos en Dropbox a la librería de Imágenes.

OPINAMOS

Hiddekel Morrison

[email protected]

Twitter:@IngMorrison

Sistema GPS

Cada día son más frecuentes y variados los dispositivos y aplicaciones del sistema de posicionamiento global, conocido como GPS por sus siglas en ingles. Desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los  Estados Unidos que ha logrado  este sistema global de navegación por satélite que permite determinar y ubicar en todo el mundo la posición de un objeto,  persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros, una tecnología clave en recientes conflictos bélicos para lanzar un misil  o para  monitorear y aniquilar al otrora terrorista  Osama bin Laden.

El uso  de los sistemas GPS, ha hecho que la tecnología móvil se base en el posicionamiento y  geolocalización (localización en el planeta tierra), pues hay estimaciones que plantean que un 80% de la actividad humana requiere conocer su posición sobre un mapa. Unos 500 millones de personas en  el mundo acceden  como usuarios habituales a servicios de geolocalización. La previsión es de crecimiento, puesto que faltan por incorporarse a esa cifra muchos países en desarrollo. En materia de geolocalización  quedé sorprendido del popular Neverlost; por la precisión y exactitud del sistema de navegación satelital de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, que al escribirle la dirección de destino traza en un mapa digital con la ruta que debe tomarse, la cual va explicando  vía comandos de voz, además de tener un directorio de las atracciones y restaurantes, y la  posibilidad de planificar los lugares de interés por Internet y cargarlo por la web directamente al vehículo que  entregan a su llegada a los Estados Unidos  y tener  programado en el vehículo las rutas, tiempo y las   distancias.

Técno-Breves

Según estudio Facebook es culpable del aumento de divorcios

Más de un tercio de las demandas de divorcio del último año en Estados Unidos han tenido alguna relación con Facebook, según reveló un estudio publicado por el blog “Smart Money” de The Wall Street Journal, el que además concluyó que la red social incrementa el número de rupturas. La investigación especificó que de 15 demandas, en las cuales el historial del computador, los correos electrónicos y mensajes de texto fueron admitidos como evidencia, el 60% incluía exclusivamente Facebook. Cabe destacar que en 2010 la red social provocó 28 millones de separaciones, según “CyberPsycology”.

El 80% de los usuarios de Android están desprotegidos contra virus

La compañía de seguridad Kaspersky advierte a Google que el 80% de los usuarios de Android están olvidados y recomienda al buscador que si quieren proteger su base de usuarios deben proporcionar parches de seguridad a las versiones anteriores de su sistema operativo. Según un informe de Kaspersky, la plataforma móvil más atacada sigue siendo Android 2.x.

Esta información no resulta trivial si tenemos en cuenta que un 20% de los usuarios del sistema operativo de Google sigue utilizando la versión 2.2 y la mayoría de los usuarios, un 64%, usan ahora Android 2.3 Honeycomb.

Google lanza laptop Chromebook con nuevo sistema operativo

Samsung acaba de hacer oficiales los detalles y características de la segunda generación Chromebook de la compañía. Hablamos de Samsung Series 5 Chromebook que se diferencia de los ultrabooks en el uso del sistema operativo de Google en lugar del tradicional Windows de Microsoft. Se trata de un equipo de 12,1 pulgadas con retroiluminación LED y resolución 1.280 x 800 pixeles. El procesador del Series 5 Chromebook es un Celeron 867 de doble núcleo a 1,3 GHz al que le acompañan 4 Gbytes de RAM. Almacenamiento interno tiene un SSD de 16 Gbytes completa el sistema.

LO QUE VIENE

Gtop, la  primera marca de tableta dominicana

La empresa Dominicana Gestión Tecnológica GTEC está introduciendo al mercado dominicano  la primera marca de tableta dominicana la Gtop, la cual es  muy completa con un sistema operativo Android, un elegante diseño y lo más interesante, un precio a partir de RD$8,000 que es insuperable.

Actualmente es  la mejor opción en lo que a tableta se refiere en relación  a precio  calidad en la República Dominicana, ya que cuenta  con soporte y servicios locales en la misma tienda.

Las nuevas tabletas Gtop X7 HD y Gtop X9 HD tienen pantallas de 7” y 9.7”, además ofrecen una experiencia única por  su atractivo y novedoso diseño.

 En solo 680  y 400 gramos y resolución HD, no solo contienen el popular sistema Android, sino que integra la mayor variedad de puertos de entradas tales como USB, HDMI y Mini SD, comunicaciones Wifi, así como una poderosa cámara para fotografías y teleconferencias.

Cuenta también con un poderoso procesador de 8 núcleos,  el cual garantiza un funcionamiento rápido y efectivo en todas las circunstancias al menor costo posible.

Gtop Tablet ofrece una garantía en piezas y servicios de un año, cuentan con expertos que  ofrecerán todo el soporte técnico requerido durante y luego de haber expirado la garantía.

Para más detalles acerca de la  nueva tableta  pueden  visitar el portal oficial www.Gtop.com.do.


COMENTARIOS