Tecnología
Cómo cambiar BlackBerry
a iPhone con mensajería

http://hoy.com.do/image/article/738/460x390/0/5B99651B-B0D7-44BA-A4E9-23DD5BA1A155.jpeg

Una de las inquietudes más frecuentes de muchos usuarios de BlackBerry es saber cómo poder utilizar otra marca de teléfono inteligente sin perder sus contactos BB Messenger, que es la plataforma de envío y recepción de mensajes de BlackBerry que está integrada a los equipos de ese fabricante por medio del BB PIN. 

Para ello existen múltiples programas o aplicaciones que se instalan gratuitamente en su nuevo teléfono (iPhone o Android) y permiten manejar mensajería igual o mejor que en BlackBerry. En este caso utilizaremos la aplicación WhatsApp que te permite enviar SMS gratis, imágenes y vídeos sin necesidad de añadir el PIN ni el teléfono de tus contactos, porque el propio WhatsApp buscará de tus amigos quiénes se lo han instalado para que no tardes nada en enviarles el primer mensaje. A continuación explicamos cómo instalar WhatsApp en un iPhone.

Tres pasos sencillos…

Descargar la aplicación WhatsApp

Encienda su iPhone y entre en la App Store (la tienda de aplicaciones para el iPhone), donde podrás identificar y descargar la aplicación gratuita llamada WhatsApp. Una vez dentro, en la parte inferior de la App Store seleccionaremos “Buscar”. Escribiremos el nombre de la ‘Aplicacion’ que estamos buscando: WhatsApp y rápidamente la encontrará.

Instalación de aplicación

Siempre que instale una aplicación en la ‘App Store’ (o una canción en iTunes Store), Apple te solicitará que escribas tu contraseña de la Cuenta de Apple. Sin contraseña no se puede comprar la ‘App Store’, una vez superado este procedimiento. El iPhone sabrá que has aceptado una aplicación y el solo la instalará. Mientras WhatsApp se instala, su botón en el iPhone tendrá una línea de color azul que nos indicará cómo va la instalación.

 OPINAMOS

Hiddekel Morrison

 [email protected]  

 Twitter:@IngMorrison

Cómo hacer llamadas gratis

La posibilidad de realizar llamadas por Internet o llevar la voz sobre el protocolo de Internet (VoIP) es una realidad que puede permitirnos llamar totalmente gratis desde nuestros teléfonos inteligente iPhone, Android o BlackBerry. Aprovechando diversos programas o aplicaciones que al instalarlos en nuestros equipos son sumamente útiles, por ejemplo, podemos utilizar la aplicación llamada Viber (www.viber.com) para realizar llamadas gratuitas entre dos teléfonos que tengan la aplicación instalada y enviarse  mensajes de texto sin costo. También está Tango, una aplicación  para video llamadas entre los equipos que la tengan instalada; que nos permite ver en video a la persona con la que hablamos y ser utilizada para aplicarla en funciones de supervisión, donde podemos ver en vivo por nuestro móvil cualquier lugar que nos tengan que mostrar o presentar.

Es recomendable que al utilizar estas aplicaciones o programas lo hagamos preferiblemente conectados con Internet inalámbrico Wi-Fi y no conectados a la red de datos móviles, pues aunque la llamada no factura por uso de canales de voz, pero si lo haría por la transmisión de datos.

Para poder instalar y utilizar esos programas solo debe de ir al icono de aplicaciones en su teléfono inteligente, si es Android se llama Google Play, en productos Apple (iPhone/iPad) se llama App Store (tienda de aplicaciones) y en BlackBerry App Word (mundo de aplicaciones) donde encontrará decenas de programas muy útiles, algunos gratis y otros pagos, pero muchos de ellos sumamente interesantes.

Técno-Breves

BlackBerry en crisis

Research In Motion Ltd reportó una pérdida operativa mayor a la esperada, la primera en ocho años, y postergó el esperado lanzamiento de su nueva línea de teléfonos BlackBerry hasta el año próximo, en un revés potencialmente devastador para la compañía. Tras conocerse los resultados, las acciones de la compañía que cotiza en el Nasdaq caían un 18%. RIM dijo que el lanzamiento de su nueva línea BlackBerry 10 fue postergada por la integración de funciones y códigos en la plataforma.

Hotmail correo más usado del mundo

Los últimos datos estadísticos ofrecidos por comScore indican que el servicio de correo electrónico Hotmail de Microsoft sigue siendo el más usado a nivel mundial. Las cifras que proporciona comScore pertenecen al mes de mayo y muestran que Hotmail cuenta con una base de usuarios único de 325 millones, situándose en el primer lugar, luego le sigue Yahoo! y sus 298 millones de usuarios únicos. Aunque no lo crean, en tercer lugar tenemos a Gmail con 289 millones de usuarios.

Google lanza su tableta a 200 dólares

Google presentó su primera tableta, Nexus 7, así como un dispositivo para reproducir contenidos en el hogar, Nexus Q, y la nueva versión de Android, Jelly Bean, en el inicio de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco. Tal y como estaba previsto, Google exhibió una tableta con pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas que diseñó y fabricó en colaboración con la compañía taiwanesa ASUSTek Computer, destinada a competir mano a mano con Kindle de Amazon.

LO QUE VIENE

BlackBerry está en venta

Como resultado de la crisis que vive BlackBerry por la caída de sus ventas y poca identificación de los usuarios con sus equipos, se ha conocido que la empresa esta gestionando poner en venta sus operaciones. The Sunday Times apunta en esta ocasión a otros dos interesados: Amazon y Facebook. El plan de RIM pasaría por desprenderse de su división de fabricación de dispositivos móviles y vendérsela a una de estas dos empresas y quedarse solo con el área de servicios y mensajería. La canadiense invertiría en desarrollar BlackBerry Messenger (BBM) y BlackBerry Internet Service (BIS).

Varios nombres tienen sentido, Facebook está muy interesada en el negocio móvil, pero no solo en el ámbito del software y las aplicaciones, sino también en el hardware. Desde hace tiempo se viene hablando de que la empresa de Mark Zuckerberg está creando un teléfono con su sello, cuyo proyecto se conoce con el nombre en código de ‘Buffy’. Además, The New York Times publicaba a finales de mayo que la empresa estaba trabajando con un  equipo de ingenieros de Apple para crear su smartphone propio.

En cuanto a Amazon, el gigante del ecommerce también estaría interesado en lanzar un smartphone de su marca que seguiría la línea del Kindle Fire en cuanto a precio. Según se comentaba en noviembre la empresa de Seattle podría confiarle su producción a Foxconn y realizar su lanzamiento en el cuarto trimestre del año. Sin embargo, la compra de RIM le permitiría emprender ella misma su fabricación.

RIM ha contratado los servicios del Royal Bank de Canadá y la financiera J.P Morgan  para que lleven a cabo una “revisión estratégica” de la organización y el asunto de la venta de la parte de dispositivos móviles podría responder a ese análisis.


COMENTARIOS