Tecnología
Cómo instalar aplicaciones en un Smartphone

Por
info[@]hoy.com.do
05 marzo, 2012 11:11 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/701/460x390/0/7A0E6EFA-06C3-4F41-A0C7-44D26452EF9D.jpeg

Para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android debe identificar en su teléfono el Android Market que es donde están todas las aplicaciones y luce así:

En el caso de los smartphones iPhone se debe identificar en su equipo el App Store que al hacerle click se apertura lo siguiente:

Para el caso de Blackberry debe buscar el icono que dice App World donde encontrara las aplicaciones de su interés bajo este ambiente gráfico:

Búsqueda e instalación de aplicaciones

Dependiendo de cada teléfono el siguiente paso es buscar o por categoría o colocando el nombre del temas o acción de interés entre los cientos de aplicaciones que existen en cada tipo de smartphones e instalar las que respondan a su necesidad entendiendo que algunas son gratis y otras tienen un costo, como por ejemplo Fring: Aplicación gratuita que funciona en iPhone y sistema operativo Android, ofrece el servicio de video llamada móvil entre hasta 4 participantes. También UpSoundDown: Aplicación gratuita hecha para Android, UpSoundDown pone el teléfono en modo de altavoz automáticamente cuando se coloca el teléfono sobre una mesa o boca abajo.

OPINAMOS

Hiddekel Morrison

hmorrison@hmconsultingcc.com  

Twitter:@IngMorrison

Internet celular

Los teléfonos móviles o celulares se han convertido en minicomputadoras, por esto se les llama teléfonos inteligentes o smartphone, porque adicional a la recepción y realización de llamadas pueden lograr conexión a Internet y una amplia gama de servicios de datos, y es muy importante conocer y entender una serie de acrónimos que nuestros teléfonos inteligentes colocan en la pantalla para indicarnos diversos tipos de conexiones de datos, que permiten al teléfono móvil mostrar las letras GPRS, EDGE, 3G y HSDPA que provienen del inglés General Packet Radio Service (GPRS), Enhanced Data rates for GSM Evolution (EDGE), 3G 3rd Generation (3G) y High-Speed Downlink Packet Access (HSDPA) que varia en nuestras pantallas dependiendo de la zona de cobertura.

Ninguna red es totalmente 3G, varía según  la antena, siendo GPRS la más básica y lenta conexión de datos, mientras EDGE permite el doble que GPRS y 3G es muy superior que EDGE, pues cuando el móvil muestra 3G estamos en la mayor calidad y velocidad de conexión de datos. Sin embargo, al mostrar EDGE nos estamos bajo la cobertura de datos de la segunda generación (2G) de velocidad de transmisión en datos, inferior a la tercera generación (3G), mientras  si tenemos HSDPA es superior a 3G, se le conoce como la tercera generación y media (3.5G) con transferencia de datos muy alta. Cada tipo de conexión en velocidad de datos nos permitirá descargar en mayor o menor velocidad, imágenes, videos o cualquier archivo e impacta de forma diferente el consumo de batería, a mayor ancho de banda o velocidad de transmisión de datos, más consumo de batería.

Técno-Breves

¿Qué es un smartphone?

Smartphone es el nombre en inglés que se refiere a teléfonos inteligentes, una nueva generación de celulares que no solo transmite voz, adicionalmente incluye transmisión de datos o acceso a Internet con un funcionamiento muy similar al de una computadora, lo cual permite instalar programas que se llaman aplicaciones.

Los teléfonos inteligentes o smartphone más populares son el iPhone, el Blackberry y los de sistema operativo Android con los cuales se pueden optimizar nuestras actividades cotidianas si se aprovecha adecuadamente el dispositivo.

Uso de smartphones en las empresas

El uso de smartphones  en las empresas se ha convertido en un elemento clave para la eficiencia de los usuarios de estos dispositivos que pueden revisar permanentemente su correo electrónico, editar documentos, hacer cotizaciones, tener acceso a informes, conferencias web, ver videos, etc. También pueden aprovechar los muchos programas o aplicaciones creadas para las labores de cualquier área profesional, con lo cual si un teléfono inteligente es  utilizado adecuadamente  se logrará agregar valor a los procesos empresariales y ser mucho más eficientes.

Las aplicaciones más utilizadas en Android

Sin importar la edad del usuario, Facebook es la aplicación más empleada, descontando a Android Market que en la gran mayoría de los dispositivos modernos viene preinstalada. Los servicios de Google arrasan con el resto de las principales posiciones, pero varían las apps dependiendo de grupos   de edad.

En el caso del primer grupo, Google Search, Gmail, Google Maps y YouTube son empleadas por el 77%, 70%, 70% y 64%. Luego se destaca Angry Birds, en el grupo de usuarios adultos jóvenes.

LO QUE VIENE

Curso práctico cómo sacar provecho a su Smartphone

La diversidad de programas o aplicaciones que existen para teléfonos inteligentes o smartphone, junto a las funcionalidades de estos poderosos dispositivos, ha generado una  necesidad en los usuarios que requieren orientación sobre cómo optimizar su uso.

Por eso la firma de consultoría y capacitación HM Consulting ha desarrollado el curso práctico “cómo sacarle provecho a su smartphone”, donde se explicará qué son los teléfonos inteligentes: características, principales funcionalidades del iPhone, BlackBerry y Android, las mejores aplicaciones o programas para iPhone, BlackBerry y Android.

También cómo usar su smartphone para conectarse a Internet Wifi con una PC, cómo buscar aplicaciones asociadas a su oficio o profesión.

Además respuestas e inquietudes personalizadas para iPhone, BlackBerry y Android y los  principales problemas y soluciones en iPhone, BlackBerry y Android.

El curso  será impartido por expertos en iPhone, Blackberry y Android, que explicarán paso a paso cada tema y darán respuestas detalladas a las inquietudes de los asistentes al evento.

Para reservar su cupo puede llamar a HM Consulting al 809-412-2989, al 809-334-1613 o escribir al correo hmcursos@gmail.com pues el cupo es limitado. Se  realizara el sábado 31 de este mes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.