Tecnología
Cómo instalar en su celular 
una alarma ante terremoto

Por
info[@]hoy.com.do
30 enero, 2012 10:55 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/691/460x390/0/B93CF91E-F9D8-4C9D-A615-E20DB6F2DDD7.jpeg

Dada la gran cantidad de teléfonos celulares inteligentes, existen algunos programas o aplicaciones que se instalan en este tipo de celulares para brindar información realmente adecuada sobre qué está ocurriendo y dónde, confirmando la ocurrencia de un evento sísmico si tiene el epicentro muy cerca de nuestra zona, pues se guían por el GPS del equipo, para que podamos tomar las debidas precauciones ante posibles réplicas o deslizamientos de tierra.

Pueden ser descargadas directamente de las aplicaciones de nuestros equipos según el sistema operativo;  para Android tenemos el Earthquake una aplicación que incluye una lista con los movimientos sísmicos de las últimas 24 horas en todo el mundo y el Eartquake Alert una aplicación que monitoriza toda la actividad sísmica en una zona concreta que elijamos. Para el caso de iPhone podemos señalar el iSeismometer que utiliza el acelerómetro del iPhone como un sismómetro que nos brindará información de movimientos sísmicos bruscos en tiempo real y el Quake Warn que utiliza el GPS del iPhone enviándonos una notificación push para avisarnos sobre cualquier temblor mayor de 2.5 grados en la región donde estamos.

Finalmente para Blackberry lamentablemente sólo hay una aplicación y no es gratis sino bastante cara, 19 dólares, equivalentes a casi RD$800, se llama DisasterAlert, esta aplicación ganó el Premio de Oro del BlackBerry Developer Challenge en el 2009. Nos ayuda a prepararnos ante varios tipos de desastres naturales. Es muy fácil de instalar solo debe buscar el nombre de la aplicación dependiendo de su celular e instalarlo.

OPINAMOS

Hiddekel Morrison

 hmorrison@hmconsultingcc.com  

 Twitter:@IngMorrison

Tecnologías recomendadas en terremotos

La constante actividad sísmica en nuestro territorio nos ha hecho recordar en los últimos días que en cualquier momento el país podría ser escenario de un terremoto de gran magnitud. Es por eso que le recomendaremos algunos dispositivos electrónicos y tecnologías que podrían serle de mucha utilidad  e incluso hasta salvar su vida, iniciando por un pequeño dispositivo muy económico y de una tecnología bien antigua, el silbato o pito metálico en forma de llavero, que genera un fuerte sonido audible a largas distancias que podría permitir que usted pueda ser ubicado y rescatado al quedar atrapado bajo escombros luego de un terremoto. Ese silbato pito metálico en forma de llavero se puede conseguir en unos 3 dólares por Internet y es recomendable tenerlo.

El segundo artilugio tecnológico que les recomiendo es el uso de sensores de vibración con alarma integrada, que se colocan en las paredes de la habitación, sobre todo para que se active una fuerte alarma mientras ocurre terremoto, si usted está durmiendo, de esa forma puede despertarse y poder poner en práctica el plan familiar que debemos todos de coordinar en nuestros hogares. También es recomendable que mantenga cerca su teléfono celular inteligente que son los que tienen comunicación de voz y de datos (Internet) y los cuales en algunos casos a pesar de que las antenas de telecomunicaciones colapsan pueden seguir recibiendo señal de datos (Internet) y los usuarios pueden enviar mensajes con su ubicación o utilizar aplicaciones (programa) que envían las coordenadas exactas donde pudiera encontrarse atascado su usuario.

Técno-Breves

Steve Jobs, segundo mayor innovador de la historia

La edición de 2012 del índice Lemelson-MIT de inventores ha encumbrado a Edison como el más grande de la historia con un 49% de los votos, seguido del fundador de Apple, Steve Jobs, que alcanzó el 24%. Para elaborar el ranking se realiza una encuesta a 1,010 americanos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, a los que se les invita a seleccionar a la persona que consideren que ha resultado más innovadora en el mundo. Luego de Edison y Jobs, está Alexander Bell y  la científica Marie Curie, detrás de la cual aparece el nombre de Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook.

FBI desarrolla aplicación para monitorizar Twitter y Facebook

El FBI desarrolla una aplicación web para monitorizar redes sociales como Twitter y Facebook, con el objetivo de poder detectar de manera más inteligente las amenazas de seguridades actuales o potenciales. SegúnMashable.com, este plan fue revelado involuntariamente por el departamento de Información Estratégica y Operaciones del FBI, a través de una solicitud de investigación de mercado de “aplicaciones para redes sociales”. Aunque diversas fuentes señalan que esas plataformas, sobre todo Facebook, trabajan para las agencias de seguridad de los Estados Unidos.

Apple vende 37 millones de iPhone y 15 millones de iPad

El gigante tecnológico Apple finalizó 2011 sin Steve Jobs pero con unos beneficios e ingresos trimestrales récord tras vender más teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac que nunca, según anunció la compañía de Silicon Valley. Entre octubre y diciembre, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2012, Apple obtuvo un beneficio neto de 13,064 millones de dólares, un 117.5 por ciento más que en el mismo período de 2010, con unos ingresos históricos de 46,333 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual de un 73.2 por ciento.

LO QUE VIENE

Diplomado Gerencia de Proyectos Microsoft

Para ejecutar exitosamente un proyecto es recomendable aprovechar el Microsoft Project, un programa desarrollado por la compañía Microsoft para la administración de proyectos, con el propósito de asistir a los administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

Es una herramienta fundamental a la hora de administrar adecuadamente un proyecto desde su primera versión que fue lanzada para DOS en 1984 por una compañía que trabajaba para Microsoft.

Microsoft adquirió todos los derechos del software en 1985 y liberó la versión 2. La versión 3 para DOS fue liberada en 1986.

La versión 4 para DOS fue la última versión para este sistema operativo, liberada en el año 1987.

La primera versión para Windows fue liberada en 1990, y fue llamada versión 1 para Windows.

Un dato interesante es que la primera versión para DOS introdujo el concepto de Líneas de dependencia (link lines) entre tareas en la gráfica de Gantt.

Microsoft Project está disponible en dos versiones, Standard y Professional, y existe una versión para Macintosh.

Por la importancia de este programa es que HM Consulting, firma líder en capacitación especializada, ha desarrollado un Diplomado en Gerencia de Proyectos con un enfoque práctico y un módulo enfocado a Microsoft Project, el cual se inicia este jueves 2 de febrero.

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos 809-412-2989, 809-334-1613 o escribir al correo electrónico  hmcursos@gmail.com. El cupo es limitado.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.