Tecnología
¿Cuántas páginas hay en Internet?

Por
info[@]hoy.com.do
26 octubre, 2009 10:26 pm Sé el primero en comentar

Según indica la página de tecnología www.audienciaelectronica.net la cantidad de dominios de páginas de Internet es de 184 millones, esto significa un crecimiento del 1% con respecto al primer trimestre de 2009 y del 9% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los nombres de dominios siguen multiplicándose en Internet, según el resumen de la industria de nombres de dominios en Internet del segundo trimestre de 2009 publicado por VeriSign.

Durante el segundo trimestre, los dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLD) aumentaron un 14% año tras año, alcanzando 74,4 millones de nombres de dominios registrados –lo cual representa un incremento del 1% con respecto al primer trimestre de 2009.

La base de nombres de dominios ccTLD fue impactada por una pérdida en la base de .cn y .eu.

En términos de registros totales, el .com permanece como la categoría de TLD más popular, seguido por los dominios .cn (China), .de (Alemania) y .net.

Esta combinación permanece igual que en el trimestre anterior.   La base total de los nombres de los dominios .com y .net creció en 93,5 millones de nombres de los dominios registrados al fin del segundo trimestre del 2009.

Esto representa un aumento del 1% con respecto al primer trimestre de 2009, del 7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y del 28% con respecto al segundo trimestre de 2007. 

Microsoft trabaja en Windows 8

Cuando aún no terminamos de digerir el nuevo Windows 7, salen nuevas noticias  sobre el desarrollo de su sucesor. Robert Morgan, empleado de Microsoft, ha revelado que el gigante de Redmond  trabaja en el desarrollo de una versión de 128 bits de Windows 8, la siguiente versión del famoso sistema operativo.

Microsoft Office 2010 será gratis

  La versión Starter del futuro Office 2010 será gratis, pero a cambio  tendremos que soportar anuncios publicitarios para poder usar la suite. Office 2010 llegará en unos meses, y es probable que muchos montadores y fabricantes de PC incluyan de serie la edición Starter, la más básica de todas las disponibles en la nueva suite ofimática.

¿SABES EL USO DE?

Mozilla Firefox

Firefox es un navegador web gratuito de Mozilla Corporation que  permite navegar por Internet de forma segura y rápida, se puede personalizar, además es  libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite, de la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos.

Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix.

Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL.

Cuenta con el 23,75% del mercado de navegadores web en septiembre de 2009, por lo que es el segundo navegador más popular en todo el mundo, después de Internet Explorer.

Para visualizar páginas web, Firefox usa el motor de renderizado Gecko, que implementa algunos estándares web actuales además de otras funciones, algunas de las cuales están destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares web.

Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario.

Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrolladas por terceros, los más populares son Adblock Plus, Video DownloadHelper, NoScript, DownThemAll!, Cooliris, Foxmarks Bookmark Synchronizer.

LO NUEVO

Empresas limitan uso de redes sociales

Una encuesta realizada a más de 1,400 responsables de sistemas detalla que el 54%  de las compañías estadounidenses bloquean el acceso a sitios como Facebook y Twitter.

Como ya sucedió en otras ocasiones con diversos servicios, las empresas buscan regular la actividad en Internet durante el horario laboral de sus empleados.

 Dentro de este panorama, la consultora Robert Half Technology elaboró un informe que demuestra que el 54%  de las empresas de Estados Unidos restringen el uso de sitios de redes sociales.

Este estudio, basado en una encuesta telefónica realizada a más de 1,400 directores de la gerencia de Informática de empresas con 100 ó más empleados,  detalla que el 19%  de los ejecutivos consultados sólo autoriza su uso si es con fines laborales, mientras  el 16%  lo permite a un espectro delimitado del personal. La distinción que remarca el ejecutivo no es menor. En pleno auge de las redes sociales,  donde Facebook  posee más de 300 millones de usuarios, varias compañías buscan poner foco en estos sitios, tanto para atraer nuevos consumidores o fidelizar a sus clientes. O puede ser el caso de Twitter y la cuenta Dell Outlet, un perfil creado para notificar las promociones de la compañía  que  generó ventas por US$3 millones  . 

Tecnobreves

Google ofrecerá WiFi gratis en vuelos. Según destacó la página web de tecnología de la República Dominicana www.audienciaelectronica.net los aviones de Virgin America comenzarán a ofrecer un servicio gratuito de WiFi gracias a un acuerdo con Google. El gigante de Internet y la compañía aérea establecieron un convenio que tendrá validez entre el próximo 10 de noviembre y el 15 de enero. Todos vuelos de Virgin America contarán con conectividad inalámbrica sin cargo a disposición de los viajeros. En su blog oficial, Google destacó que el servicio ayudará a “mantener el contacto con la familia y los amigos” mientras dure el vuelo.

 Nokia pierde mercado de los Smartphones.  Nokia, mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, sorprendió a los inversionistas al anotar una gran amortización de su atribulada unidad de redes y revelar una caída en sus ventas de teléfonos inteligentes respecto al trimestre previo. La compañía asumió un cargo de 908 millones de euros (US$1,350 millones) por su emprendimiento Nokia Siemens Networks, debido a condiciones desafiantes de mercado. Esto llevó al grupo a reportar una pérdida del tercer trimestre, pues Nokia, que lucha agresivamente con rivales como Apple y RIM, también dijo que su participación en el mercado de teléfonos inteligentes cayó a un 35% en el período de julio a septiembre, desde un 41% en el segundo trimestre.

NUESTRA OPINIÓN

Portabilidad numérica: problemas en el proceso

El  presidente de la firma de consultaría y capacitación HM Consulting,  Hiddekel Morrison, dijo que “a un mes de la entrada  de la portabilidad numérica se han registrado más de 20,000  solicitudes de clientes para cambiar de prestadora y conservar el mismo número, una cantidad  que representa un promedio de 693 solicitudes diarias, pero que ha generado algunos problemas a  quienes desean hacer uso de la portabilidad y aún cumpliendo con  los requisitos se les rechazan las solicitudes y dificulta la migración de su número. Algo que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) debe investigar, podemos incluso enviarles las decenas de correos de ciudadanos que nos han escrito por diversas vías, a los cuales les hemos recomendado que presenten una queja formal en el Centro de Asistencia al Usuario  del Indotel”. 

FUENTE
HM Consulting, Consultoría & Capacitación
www.hmconsultingcc.com
E-Mail: preguntastecnologia@gmail.com

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.