Tecnología
El 22% de los usuarios de Internet visita Facebook

http://hoy.com.do/image/article/388/460x390/0/2133EC19-81A1-48E3-8BA6-2EC2EAF3DB58.jpeg

En diciembre de 2008, 222 millones de personas visitaron el sitio de Facebook, generando 80 mil millones de intenciones de páginas.

Cuando los sitios o servicios de Internet llegan a ser verdaderamente grandes, la curva de crecimiento normalmente se estabiliza.

Sin embargo, Facebook  no deja de crecer. En diciembre de 2008, 222 millones de usuarios de Internet digitaron en su navegador la dirección facebook.com. Esta cifra representa un crecimiento de 10,8% respecto al mes anterior, e implica que un 22%  visitó el sitio ese mes.

RESPONDIÉNDOTE

¿Qué tomar en cuenta al comprar una computadora?

Si su respuesta es afirmativa, a continuación le daremos algunas recomendaciones que pueden ayudarle al momento de comprar una computadora, siendo el primer paso determinar la cantidad de dinero a invertir, luego el tipo de computadora: de escritorio (desktop) o portátil (laptop o notebook) y finalmente la configuración del equipo a comprar.

Para un uso corriente como manejo de documentos, navegar en la Internet, acceder al correo electrónico, ver películas o videos digitales, escuchar música y organizar fotos, necesita un procesador con velocidades de 1.4 a 2.6 GHz, no importa la marca, un mínimo de 1GB de memoria RAM, de 80 GB a 200 GB de disco duro y una combinación DVD/CD-RW que le permite ver DVD y quemar CD. Para trabajar con grandes archivos de multimedia, aplicaciones que requieren bastante memoria como juegos, editar películas digitales y música, lo recomendable es elegir un procesador de varios núcleos, de amplia velocidad de 2.8 a 3.0 GHz, una memoria virtual por lo menos de 3GB RAM, un disco duro de gran capacidad de almacenamiento de 250 a 640 GB y una unidad múltiple DVDR/RW que le permite ver y quemar DVD y CD, editar video digital y crear DVD. En cualquiera de las configuraciones  es fundamental que tenga puertos USB, tarjeta de red y en el caso de las portátiles Internet inalámbrico WiFi. 

¿SABES EL USO DE?

Pantallas OLED

Las pantallas OLED son la próxima revolución tecnológica que permitirá la creación de pantallas sumamente finas, basada en la emisión de luz a partir de un diodo orgánico que reacciona a una corriente eléctrica, por ello las siglas de OLED (Organic Light-Emitting Diode), en español diodo orgánico de emisión de luz, una tecnología mucho más eficiente, y que permite construir pantallas más ligeras y delgadas que las actuales.

 Aunque actualmente esta nueva tecnología no permite monitores de gran tamaño, como los que están disponibles en LCD y plasma, ya la empresa Sony comenzó a comercializar en las navidades una televisión que no supera los tres milímetros de grosor basada en esa tecnología y Toshiba comercializará sus modelos en 2009, lo cual demuestra el futuro de esta tecnología que está a punto de despegar y ya veremos su impacto en el mercado de las pantallas, que cada vez son más delgadas y ligeras.

Todo parece indicar que OLED es una tecnología que puede reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD y de la pantalla de plasma. 

LO NUEVO

Virus Downloadup/Conficker

    Este gusano ha sido el azote de la seguridad de las computadoras empezando el año. Este malware aprovecha una vulnerabilidad de Windows en el Windows Server usada en todas las versiones de Windows, Microsoft ya había lanzado un parche para corregir este fallo  el pasado mes de octubre.

El Downloadup o Conficker se transmite principalmente a través de flash memory USB sustituyendo la opción de “Abrir carpetas” y a partir de ahí se ejecuta, entre sus daños está el robo de contraseñas del computador afectado, también existe la posibilidad  que se siga propagando o que se apropie totalmente del computador.

Hasta el momento se han infectado más de 3 millones de computadoras en todo el planeta, desde los tiempos de los virus Blaster y Kournikova no se había visto semejante epidemia informática.

El gusano aprovecha el acceso a estas páginas para descargarse otros programas maliciosos. 

Se recomienda actualizar el sistema operativo, asegurándose especialmente  tener instalado el parche MS08-067, que soluciona la vulnerabilidad explotada por el gusano.  

Tecnobres

Cae por primera vez la facturación de Google. La contabilidad de Google muestra que, por primera vez en su historia, caen los ingresos del gigante de Internet. Mientras  numerosas compañías del ámbito de las TI han presentado balances negativos en las últimas semanas, la situación no es del todo sombría en Google. La facturación de la compañía en el último trimestre de 2008 ascendió a US$350 millones, cifra que implica una reducción del 68% en comparación con el mismo período del año anterior. Hasta la publicación del último informe contable, Google ha registrado ingresos sostenidos de al menos 17% durante los 17 trimestres precedentes. La principal fuente de ingreso de Google son los anuncios, segmento que se contrajo  a fines de 2008.

 Internet llega a los mil millones de usuarios. Internet abarca una creciente cuota de mercado  a nivel mundial. En diciembre de 2008 se han registrado más de 1,000 millones de personas en la audiencia de la red en todo el mundo. China es el territorio con más usuarios de Internet y representa un 18% de la audiencia, según datos de ComScore, que se calculan  en unos 180 millones de navegantes. Por detrás del país nipón, le sigue Estados Unidos con el 16,2% de la cuota de usuarios, Japón con el 6%, Alemania con 3,7% y Reino Unido con un 3,6%. Después, sitúa el continente europeo con un porcentaje  de usuarios de un 28%, Norteamérica con el 18%, Latinoamérica con el 7% y Oriente Medio y África con un 5%.

W32.Downadup arremete en América Latina Los virus siguen haciendo noticia, ya que W32.Downadup es un código malicioso sumamente interesante y uno de los gusanos más prolíficos que se han visto en años. La mayoría de las infecciones se han detectado principalmente América del Sur (Argentina, Chile, Colombia y Brasil) – y el Este de Asia. De acuerdo con Symantec, este código está atacando los sistemas Windows XP SP2 y Windows 2003 SP1 que no tienen los parches adecuados.

NUESTRA OPINIÓN

Diplomado habilidades directivas

Para aprender a desarrollar sus habilidades directivas, el  martes 3 de febrero inicia  el diplomado más practico en la identificación de esas competencias y habilidades que le permitirán dirigir mejor y lograr resultados.

Durante 32 horas usted descubrirá como coordinar  el factor humano y los recursos de su empresa hacia el logro de los objetivos, con un enfoque estratégico.

  Este Diplomado incluye la entrega del libro Habilidades directivas, material de apoyo, carpeta, un CD interactivo, videos y diploma.

Para  más información llamar al 809-412-2989, 809-334-1613 al 809-258-6923 o correo [email protected]