TECNOLOGÍA
Profesor PUCMM entre los
diez  mejores programadores

Por
info[@]hoy.com.do
12 diciembre, 2009 7:20 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/178D2416-347D-4AD1-8563-0A3269D8E9BF.jpeg

El profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Olson Ortiz, quedó entre los mejores 10 programadores del mundo en la competencia mundial de programación “ESPN Winning Fórmula Challenge”.

En esta competencia, patrocinada por ESPN y organizada por Topcoder, los programadores debían diseñar un programa que pronosticara los resultados del fútbol colegial americano, basándose en los resultados de los últimos cuatro años.

Ortiz explicó que “el programa diseñado consistió en un algoritmo parecido a una red neuronal orientado a la minería de datos, datamining, que es la ciencia computacional que busca patrones entre los datos que pueden ser utilizados para predecir con cierto nivel de certeza un evento X”. Las aplicaciones de este programa son diversas, ya que se puede predecir trayectorias de huracanes, riesgo de morosidad de un cliente bancario, detección de fraude, terrorismo e incluso deserción de clientes de una compañía.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.