Hay automóviles con adelantos técnicos en seguridad tan avanzados que parecen casi autos tecnológicos del futuro. Los sistemas de seguridad de esos vehículos lograron categorías casi de excelencia dando vida a medios de transporte súper prácticos en cuanto a seguridad y funcionalidad.
Para reducir los accidentes de tránsito, hay en los autos inteligentes, espejos retrovisores y interiores sustituidos por cámaras que forman una imagen panorámica compuesta de tres imágenes y que se reproducen en una única panorámica ubicada en el lugar del espejo retrovisor interno.
Sistemas de control para neumáticos que permite identificar el inflado y presión de las gomas y avisar por cualquier irregularidad.
Faros que cuentan con un control inteligente del haz de luz y para autorregular la intensidad de acuerdo a las condiciones, o las curvas.
Sistemas reguladores de parqueo con sensores de estacionamiento que permiten estacionar sin dificultad y avisando con señales acústicas ante la presencia de algúnobstáculo.
Determinar el espacio entre nuestro vehículo y el resto, que puede ser resuelto por medio de un controlador de distancias para mejorar la seguridad.
Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas, sistemas inteligentes que hacen frente a eventuales colisiones. Sistemas de comunicación y enlace entre vehículos ya se usan y son esenciales en todo momento, asistiendo los conductores por medio de radio, GPS, láser o satélites, actuando durante todo el recorrido y guiando la trayectoria y sirviendo en caso de emergencias, previniendo los peligros y avisando de las condiciones meteorológicas o del tráfico.
Servicios de multimedia, televisores en los asientos posteriores, control de identificación del conductor y su condición física, radares anti-colisiones y controles de trayectorias, frenos antibloqueo ABS y muchas otras cosas más, ya se encuentran presentes en algunos modelos de autos que se venden en el mercado. Todas tecnología que se ofrecen al usuario con mejores herramientas para facilitar su traslado en los caminos y haciéndolos más seguros de lo que normalmente anhelamos.