Teleantillas presenta hoy nueva adaptación de “La esclava Isaura”

Teleantillas estrena hoy la nueva versión del clásico que estremeció al mundo, “La esclava Isaura”, la cual marcó excelente rating en más de 70 países  en el mundo. En la década de los 80, la versión original de 1976, fue transmitida por el Canal 2, alcanzando un gran auge en toda la teleaudiencia.

La nueva versión, producida por Record Brasil, es fiel adaptación del guión original escrito por Bernardo Guimaraes, protagonizada por los actores Bianca Rinaldi (Isaura) y Theo Beckcer (Álvaro), y con la participación de Rubens de Falco (Comendador Almeida), quien en la versión original (1976) hacía el papel del villano. A diferencia de la primera versión, esta nueva adaptación consta de 140 capítulos, es decir, 40 capítulos más que la primera versión.

“La esclava Isaura”, basada en la famosa historia escrita durante la campaña de abolición de la esclavitud en Brasil, en 1875, es la historia de una hermosa y educada esclava blanca. Isaura es la hija de una mulata que por no entregarse a los sórdidos deseos del dueño de la hacienda, el Comendador Almeida, sufrió los más terribles maltratos. Isaura fue criada y educada por la esposa del Comendador, una mujer bondadosa, quien además de desear la libertad para  la hermosa esclava, le enseñó a leer, escribir y tocar el piano. Los sueños de libertad de Isaura se ven truncados por Leoncio, hijo único del comendador Almeida, a quien le fuera entregado el control de la hacienda después de casarse. Leoncio se obsesiona enfermizamente por la esclava y herido por su rechazo le hace pasar por terribles desventuras. Isaura huye con la ayuda de su padre a otra ciudad donde asume el nombre de Elvira y conoce a Álvaro, un apuesto joven de nobleza y fortuna, quien cae prendado a los pies de Elvira. La trama toma intensidad cuando la identidad de Isaura es descubierta y es encontrada por Leoncio.