Telefónicas quieren limitar regulación del Indotel

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y las empresas telefónicas propusieron ayer que las tarifas telefónicas sean establecidas por las prestadoras de servicios, y que el organismo regulador se limite a recibir y canalizar las quejas de los clientes.
Así lo expusieron durante una reunión con la Comisión de Tecnología de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados, en la que también abordaron los aspectos contemplados en el proyecto de Regulación a Servicios Telefónicos, aprobado ya por el Senado.
La iniciativa establece que los minutos pagados y no consumidos sean traspasados al mes siguiente y se acumulen por un período de hasta un año. Expirado este plazo, los minutos cesarán de forma automática.
El proyecto también pondera el servicio de Roaming, que activa la línea fuera del país pero que tradicionalmente ha resultado muy costoso para los clientes.
En la reunión también se discutió una tasa fija a las líneas por mantenimiento, para evitar que las telefónicas abusen de los usuarios cuyo servicio resulte interrumpido.
Asimismo, se barajó la posibilidad de que la reconexión del servicio quede libre de pago.
En el encuentro participaron la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, y representantes de Claro, Altice y Viva.
Para Cinthya Joa, de Viva, el Indotel debe limitarse a ser un simple regulador, pues ya hay un reglamento y no se debe atentar contra la seguridad jurídica.


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