Telescopio. La “catástrofe” palestina

Telescopio. La “catástrofe” palestina

La “catástrofe” palestina.- Con movilizaciones que dejan muertos y heridos, los palestinos conmemoran cada mayo la Nakba o Día de la Catástrofe para mostrar su dolor por la fundación de Israel en Palestina en 1948, cuando 750,000 palestinos fueron expulsados de sus tierras. La catástrofe palestina es un rosario de 60 años de aniquilación sistemática: Israel crece cada día a costa de las tierras palestinas. Los esfuerzos de paz de Yasser Arafat, muerto en 2004, y Isaac Rabin, asesinado en 1995 por un derechista judío, y el encuentro en Camp David, con la mediación de Bill Clinton, quizás fueron los intentos más sinceros de negociar. Pero los herederos de ambos bandos sepultaron las iniciativas. Y hoy Israel desangra Gaza a bombazos.

¿Un Nobel por asesinar niños?.- La catástrofe crece con cada matanza que Israel realiza en territorio palestino: Sabra y Chatila en 1982 es un triste recuerdo, “Plomo fundido” ensangrentó la Navidad de 2008 con el asesinato de 1,500 palestinos, y en la actual invasión a Gaza, Israel ha matado cerca de 900, la mayoría civiles, según la ONU, y entre ellos, niños y mujeres. Muertes que Israel minimiza, y envuelve con diplomacia. En RD la embajada israelí regañó medios por difundir fotos de niños ensangrentados. Piden parar las fotos, no las bombas. Otro tremendista fue el embajador israelí en Washington, Ron Dermer, quien afirmó que el ejército de Israel merece el Premio Nobel de la Paz por su acción en Gaza. ¿Un Nobel por asesinar niños?

Un invento moderno.- Esta semana un grupo evangélico se concentró frente la embajada israelí en RD en apoyo al Estado hebreo. Ingenuamente respaldaban un genocidio. Es bueno aclarar que el actual Israel es un invento moderno de las grandes potencias que pudo ser fundado en Argentina o Uganda, y no tiene nada que ver con los israelitas de las crónicas bíblicas. Sobre el particular, el historiador israelí Shlomo Sand señala en su libro “Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío”, que “los actuales judíos provienen de pueblos paganos que se convirtieron al judaísmo lejos de Palestina, y por lo tanto no descienden de los antiguos judíos, y que los palestinos árabes son los únicos descendientes de los antiguos judíos”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas