Telescopio: Un San Valentín sangriento.-

jose nuñez

El día de San Valentín corrió sangre en una escuela de Estados Unidos. Pues en Florida, según las indagatorias, un joven de 19 años armado de un rifle semiautomático AR-15 de la Colt, versión del fusil M-16, granadas de humos y una máscara anti-gas, entró en una escuela, activó las alarmas de incendios y empezó a cazar estudiantes. El tirador, que había sido expulsado del centro, mató a 17, hirió a otros, y fue capturado cuando huía. El caso disparó la alerta sobre el control de armas, ha sumado presión al presidente Donald Trump, y ha traído una lluvia de críticas sobre la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).
Defiende derecho a poseer armas.- La NRA es una organización que defiende el derecho de poseer armas, sea para defensa personal o actividades recreativas. Fue fundada en 1871 en Nueva York por los veteranos de guerra el coronel William C. Church y el general George Wingate. Tiene su cuartel en Fairfax, Virginia. La NRA, por la que han pasado nueve presidentes de EU y destacados actores como John Wayne, Charton Heston, Tom Selleck y Whoopi Goldberg, y la candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin, se apoya en la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU que reza: “Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho a poseer armas no será infringido.”
Un arsenal en la casa.- El cineasta de EU Michael Moore cuestiona el amor de los estadounidenses por las armas de fuego. Y dice que “somos los únicos ciudadanos del primer mundo que hacemos estas cosas (los tiroteos) a gran escala”. “Somos buenos a la hora de matar”. Tras el recién tiroteo en Florida, Trump propuso armar a los profesores y elevar la edad de 18 a 21 años para el uso de armas. Porque en EEUU, hay que esperar tener 21 años para comprar una cerveza, pero con 18 se puede tener un arsenal bajo la cama.


COMENTARIOS