Telesistema líder de audiencia

Telesistema líder de audiencia

(1 de 2)
Las mediciones de “rating” de AGB-CDI Dominicana certifican que el canal 11  Telesistema, es el de mayor audiencia  desde junio de 2009 hasta la fecha.

Este liderazgo de la teleaudiencia nacional se ha logrado gracias a la presentación de producciones novedosas de gran impacto, algo que, como es lógico, complace a sus ejecutivos, pues como dijo Valentín Báez, vicepresidente de Negocios y Contenido del Grupo de Medios Corripio, división Electrónica: “Estamos comprometidos con nuestra audiencia y clientes comerciales. Nuestro equipo humano trabaja para llevar  a los hogares dominicanos la propuesta televisiva de mayor calidad y vanguardia y con ella, continuar trazando las pautas del mercado”.

Eso ha logrado que cada temporada, el canal 11 coloque  en el tope de la popularidad una de sus producciones nacionales o internacionales, pero la calidad de Telesistema no sólo se está valorando a nivel local, sino que también es apreciada internacionalmente, como se pone de manifiesto con el logro de alianzas estratégicas con grandes casas productoras y cadenas televisivas como Fremantle Media, Endemol, Promofilms, CNN y Telemundo 47, obteniendo resultados favorables para sus televidentes que le han puesto en el lugar número uno de audiencia.

Telenoticias.  En el último año hemos visto cómo  Telenoticias se ha convertido en una fuente confiable y fidedigna de información para el televidente.  Su presentador estelar, Roberto Cavada, con su estilo franco, abierto, directo, de ofrecer las noticias, ha cambiado por completo el estigma frío que hasta su aparición tenían los presentadores de noticias.

“Nosotros salimos a buscar la noticia, la preparamos y se la presentamos al televidente con un lenguaje llano que asimila con facilidad”, dice Cavada al referirse a la forma particular que tiene de dar la noticia.

El éxito de este estilo se puede comprobar en otros noticieros que han dejado la frialdad de antaño y asumido un rol más vivo que genera interés en el televidente, como lo ha impuesto Telenoticias. Hoy Telenoticias tiene la mayor participación de audiencia (share) de los noticiarios nacionales, además de ser pionero y poseer la supremacía en las redes sociales Facebook y Twitter.

Latin American Idol.  Telesistema logró captar la atención de todo el país con la transmisión por primera vez en televisión abierta, del programa Latin American Idol.

Junto a la comunicadora  Milagros Germán, el canal dominicano transmitió los miércoles y jueves el reality musical más importante de los últimos cinco años de Latinoamérica y no conforme con esto, realizó un “casting” para llevar a la primera dominicana como participante del concurso.

A través de Telesistema, los televidentes siguieron paso a pasocada una de las incidencias del concurso hasta que al final se anunció a la joven dominicana como la ganadora.

Martha Heredia, una joven de Santiago de 19 años, fue  a Argentina a enfrentarse con jóvenes de toda Latinoamérica, todos de condiciones excepcionales en el canto, y logró imponerse  sobre la base de talento, calidad y carisma hasta  coronarse como la primera Latin American Idol dominicana.

“Lo de Latin American Idol fue extraordinario, pocas veces habíamos tenido a todo un país conectados a su televisor siguiendo el fenómeno de popularidad en que se convirtió Martha Heredia”, dice Valentín Báez.

Publicaciones Relacionadas