Temas noticiosos que faltaron en entrevista a Danilo Medina hecha por Jatnna Tavárez

dani

El presidente de la República, Danilo Medina, quien en el pasado ha sido cuestionado por entidades como la Sociedad Dominicana de Diarios  por  la poca frecuencia con que se somete a preguntas de los periodistas,  concedió una entrevista a la comunicadora Jatnna Tavárez.

Sin embargo, faltaron por tocar algunos temas claves de la coyuntura noticiosa que vive hoy República Dominicana.

Muchos esperaban que durante el encuentro , al mandatario se le preguntara de manera directa acerca  de  los sobornos que la empresa brasileña de Odebrecht admitió pagó para ser beneficiadas con obras en el país, incluyendo los cuestionamientos que han hecho diputados de la oposición en relación a la modalidad de contratación y a los montos de los pagos que hizo este Gobierno a Joao Santana y Mónica Moura, ahora presos en Brasil.

De igual manera, en la entrevista, el presidente Medina tampoco habló de la obra Punta Catalina, de la cual la semana pasada el empresario y ex enlace comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón Rijo, acusado de soborno por el Ministerio Público, confirmó a un periódico nacional que existe un acuerdo en donde la empresa se comprometió a  pagarle US$20 millones de dólares  por sus gestiones por Punta Catalina.

Pero Odebrecht no fue el único caso de corrupción sobre el que no fue preguntado el mandatario. Tampoco formaron parte de la conversación escándalos como los del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), la venta de los Tres Brazos, la OMSA, entre otros.

Otro tema que, según confirman diferentes encuestas, preocupa a la ciudadanía y que no se incluyó en la entrevista, son los altos niveles de inseguridad ciudadana.

Tampoco se trataron los frecuentes feminicidios que se registran en el país, y que cada año cobran la vida de cientos de dominicanas, ni el tema migratorio, especialmente el aspecto relacionado con el vecino país, Haití.

El tema del endeudamiento público, constantemente criticado por economistas importante tampoco formó parte de la agenda temática de la entrevista  en el  programa Con Jatnna, que se transmitió  este domingo por  Canal Color Visión, Canal 9.

¿Alguna otra pregunta que faltó en la entrevista? Puedes entrar a la página web www.hoy.com.do y hacer darnos tu opinión sobre que temas no se tocaron.

 


COMENTARIOS