Temen caos por ataque cibernético crezca hoy

Temen caos por ataque cibernético crezca hoy

LONDRES. Cuando la gente regrese a sus escritorios hoy y encienda computadoras, podrían descubrir que son víctimas de un ciberataque global con «ransomware» que ha generado caos en 150 países y que podría causar estragos aún mayores con el surgimiento de nuevas variantes del programa.
Mientras una red global inarticulada de expertos en seguridad cibernética luchaba contra el ransomware, diversos funcionarios y expertos urgieron ayer a organizaciones y compañías a que actualicen sus sistemas operativos para asegurarse de que no sean vulnerables a una versión más poderosa del software malicioso, o a versiones futuras que no puedan ser detenidas.
El ataque conocido como «WannaCry», paralizó computadoras que operan la red de hospitales de Gran Bretaña, las que manejan el ferrocarril de Alemania y las de decenas más de empresas y agencias de gobierno. Afectó a 200,000 víctimas.
Microsoft pidió ayer a los gobiernos del mundo ver el ciberataque como “llamada de atención” sobre sus métodos de “acumulación de vulnerabilidades». El presidente y principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith, advirtió que el “acopio” de vulnerabilidades informáticas por parte de los gobiernos se ha convertido en patrón emergente” que causa daños cuando información se filtra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas