Temen muerte en Haití de reportero fotográfico

A1

La policía haitiana dijo el lunes a la AFP que teme “un desenlace fatal” en la investigación por la desaparición del reportero fotográfico Vladjimir Legagneur, del que no se ha tenido ninguna señal de vida desde hace 12 días.
“No tenemos por el momento ningún rastro o pista sobre él. En este tipo de casos, en los que no hay una petición de rescate, tememos un desenlace fatal”, dijo por teléfono Frantz Lerebours, portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH).
El miércoles 14 de marzo Vladjimir Legagneur, un fotoperiodista independiente de 30 años, salió de su casa temprano en la mañana para realizar un reportaje sobre las condiciones de vida en Grand Ravine, en el barrio de Martissant, uno de los barrios más pobres de Puerto Príncipe.
Esta zona se ha convertido en los últimos años en el escenario de virulentos enfrentamientos entre pandillas. Rumores de un asesinato de Vladimir Legagneur circulan a través de los medios, pero su familia y allegados exigen una respuesta de la policía.
“Pido a las autoridades que trabajen activamente en el caso para que podamos saber qué sucedió porque, hasta ahora, no sé si mi esposo está vivo o si está muerto”, dijo entre lágrimas la esposa del fotógrafo, Fleurette Guerrier.