Temen paso otro huracán en P. Rico

Flanked by Public Safety Secretary Hector Pesquera, Puerto Rico Gov. Ricardo Rossello speaks during a press conference regarding the number of estimated deaths in the aftermath of Hurricane Maria, in San Juan, Puerto Rico, Tuesday, Aug. 28, 2018. Rossello has raised the island's official death toll from Maria from 64 to 2,975 after an independent study found that the number of people who succumbed after the storm had been severely undercounted. (AP Photo/Carlos Giusti)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, admitió ayer que la infraestructura local “está más vulnerable” y que el sistema energético, que aunque hay zonas más robustas, aún hay otras “más frágiles”, de cara a la posibilidad de que llegara otro huracán a la isla.
Rosselló se expresó así por la posibilidad de que el huracán Isaac, actualmente de categoría 1, afecte la zona durante el próximo fin de semana, lo que ha causado impaciencia entre los puertorriqueños, que tratan de olvidar el impacto causado por María en septiembre del año pasado, pero muchos de los cuales han acudido a los supermercados y grandes superficies, para hacerse con víveres, especialmente agua. Por ello, contó que en los pasados días, se ha reunido con los directivos de las agencias de emergencia del Gobierno identificando los nuevos procesos para encaminar por el impacto que provocó María.
“Si aún quedan 60,000 hogares sin techo, pues están más vulnerable. Y en la energía, aunque hay un parte más robusta, pues también hay áreas frágiles”, indicó.
“Hay mejoras significativas, pero si Puerto Rico continúa vulnerable en infraestructura, pues hay un compromiso de ahora. Igual que la energía, que debe tener un cambio ahora, y no a diez años, con lo más resiliente posible para poder responder a los grandes retos”, añadió.
Previo a María, el Gobierno de Puerto Rico solo contaba con preparativos para la llegada de un huracán máximo de categoría 2, recordó.


COMENTARIOS