Temer obtiene un crucial triunfo en su primera votación en el Parlamento

Temer obtiene un crucial triunfo en su primera votación en el Parlamento

Brasilia. El presidente interino de Brasil, Michel Temer, logró hoy una contundente victoria en la primera votación que encaró en el Parlamento, que aprobó sin dificultades una nueva previsión de déficit fiscal y dio muestras de que respaldará el plan de reformas económicas del nuevo Gobierno.

Aunque apenas apreciaron las manos alzadas y no se contaron los votos, el resultado fue incontestable y mostró la fortaleza de Temer en el Parlamento, un día después de la crisis abierta en su Gobierno por un escándalo que forzó la salida de uno de sus ministros más cercanos.   La predisposición del Legislativo para apoyar las propuestas de Temer quedó patente en las prisas que se tomaron las cámaras para aprobar la alteración en la ley presupuestaria, que permitirá al Gobierno cerrar el presente ejercicio en números rojos.

El trámite parlamentario de la propuesta del déficit, que fue anunciada el viernes pasado por el Gobierno, se realizó en un tiempo récord, a pesar de que los partidarios de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, trataron de alargar los debates y de que, por motivos de reglamento interno, el Parlamento tuvo que votar antes otras 24 propuestas legislativas que estaban en agenda.

Los debates de esas leyes aplazaron la votación del déficit hasta la madrugada de hoy, algo poco habitual en el Legislativo brasileño, pero que de este modo repitió la sesión maratoniana de hace dos semanas, en la que el Senado decidió apartar del cargo a Rousseff.

En la votación de hoy, los legisladores aprobaron el objetivo de cerrar este año con un déficit récord, que equivale al 2,75 % del Producto Interior Bruto (PIB) antes del pago de los intereses, lo que casi duplica los cálculos más recientes que presentó el Gobierno de Rousseff.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas