Temístocles: La constitución no debe ser modificada en los próximos cien años, en lo relativo a la reelección presidencial

DSC_9922

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás declaró este lunes que las fuerzas políticas y económicas del país deberían arribar a un gran acuerdo para que no haya reformas de la Constitución con el tema de la reelección presidencial por al menos cien años.

Señaló que lo ideal es que “las fuerzas políticas de este país y las fuerzas económicas, podamos arribar a un gran acuerdo para que no se produzca una modificación de las Constitución en los próximos cien años, en lo relativo a la reelección presidencial”.

Montás se refirió en estos términos al encabezar el acto de presentación de la página web de su precandidatura, en el Hotel Dominican Fiesta, en el que se señaló que se trata de un medio con “tecnología amigable”, que servirá para presentar y recoger los discursos, noticias, fotografías y videos de todas las actividades que desarrolle su proyecto presidencial.

Ante preguntas de periodistas de si cree que el presidente Danilo Medina está por montar de nuevo la reelección presidencial, reiteró que descarta que el mandatario esté en esos aprestos y que cree que se cumplirá el acuerdo que se suscribió en el Comité Político con relación a los dos períodos y nada más.

“Si queremos realmente crear instituciones en este país, no podemos seguir relajando este tema de la reelección presidencial”, expresó.