Temístocles rechaza el continuismo en el poder

Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el precandidato a la presidencia por el PLD, Ing. Juan Temistocles Montás, el licenciado diputado Dilepcio Núñez, doctora Isabel Lara Miembro del proyecto, doctora Iris Bisono Miembro del proyecto, ingeniero Rubén Montás Miembro del proyecto y el periodista Manuel Jiménez.  Hoy/ Aracelis Mena 04/12/2018
Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el precandidato a la presidencia por el PLD, Ing. Juan Temistocles Montás, el licenciado diputado Dilepcio Núñez, doctora Isabel Lara Miembro del proyecto, doctora Iris Bisono Miembro del proyecto, ingeniero Rubén Montás Miembro del proyecto y el periodista Manuel Jiménez. Hoy/ Aracelis Mena 04/12/2018

En la República Dominicana se deben establecer límites al continuismo en el ejercicio del poder, afirmó ayer el aspirante presidencial Temístocles Montás al destacar que no favorece una reforma constitucional que permitiría otra repostulación del presidente Danilo Medina.
Montás, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que si ese partido se pasó años diciendo que el continuismo era nocivo para la democracia, “no podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que nadie crea que tiene que mantenerse en el poder cada vez que le da la gana”.
El dirigente peledeísta dijo además que se opone a todo tipo de reelección, tanto a la diferida como a la continua.
“Aquí solo se le presta atención a la reelección del Presidente, pero también hay que establecer límites para impedir que cada persona que gobernó quiera volver cada vez que quiera”.
Por eso entiende que los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía deben quedarse en sus casas, “porque está bueno ya de reelección diferida”.
A propósito de reelección Montás expresó que, de cara las primarias internas que realizará el PLD en 2019 para escoger su candidato presidencial, en marzo se despejará el escenario cuando el presidente Medina diga, como él cree, que no aspirará a una nueva repostulación.
Primarias abiertas. Montás dijo que el PLD decidió realizar primarias abiertas por el proceso de deterioro que se ha venido produciendo en el PLD y por la falta de credibilidad en el padrón existente.

El padrón del PLD está totalmente contaminado, no refleja la realidad y está congelado desde hace más de 10 años, lo que implicaba que una parte importante de electores jóvenes identificados con el partido, no iban a tener la oportunidad de votar en las primarias.