Temo Montás presenta libro: crisis, políticas y reformas en RD

Juan T. Montás presentó su cuarto libro antes cientos de personas.

El exministro de Industria y Comercio y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Temístocles Montás, puso anoche en circulación su libro “Crisis, políticas y reformas: lecciones aprendidas en República Dominicana”, en el que plantea los factores que frenan el desarrollo pleno del país.
“Espero con este libro generar preocupaciones y que de esas preocupaciones salgan soluciones a los problemas nacionales”, expresó el autor tras la presentación de la obra que se llevó cabo en un acto en el salón Caonabo del hotel Jaragua.
La obra en sus 400 páginas y 11 temas plantea que las prioridades socioeconómicas de República Dominicana son combinar políticas macroeconómicas que minimicen la volatilidad del crecimiento, políticas de fomento productivo que contribuyan a lograr crecimiento con equidad y políticas de inserción e integración.
“He querido abrir un debate sobre los temas nacionales. Hay que discutir con seriedad lo que se hará”, dijo Montás.
Juan Tomás Monegro, presentó la obra y un panel integrado por los economista Magín Díaz, Eduardo García Michel y Rolando Reyes analizaron los principales temas de la obra. Alexis Cruz, fue el moderador.
Sobre el tema fiscal, Díaz planteó que mientras más exenciones hay mayor es evasión y afirma que la política fiscal en el país enfrenta el reto de aumentar de la presión tributaria.
García Michel planteó la urgencia de desmontar la deuda cuasi fiscal que ya supera los US$11 mil millones, pese al sacrificio que eso implicará.
Guzmán destacó la amplitud y el impacto de los temas que analiza.


COMENTARIOS