Temporal causa accidente vial con nueve muertos en Argentina

Buenos Aires, (EFE).- Al menos nueve personas murieron hoy a causa del choque en cadena de unos 15 automóviles, entre ellos cuatro camiones, provocado por un fuerte temporal en una autopista de la provincia argentina de Córdoba (centro), informaron fuentes policiales.

El accidente, en el que además hubo una decena de heridos, algunos graves, fue desatado esta mañana por vientos huracanados que levantaron una polvareda seguida por una lluvia torrencial en la autopista, que conduce a Córdoba, capital de la provincia homónima, en una zona situada a 655 kilómetros de Buenos Aires.

El choque en cadena de automóviles y camiones fue provocado por la falta de visibilidad en momentos en que la autopista era muy transitada, declaró a radios locales el jefe de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes.

El temporal, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, derribó árboles, provocó cortes en el suministro de electricidad en una amplia zona y dificultó las tareas de rescate de fallecidos y heridos, que fueron trasladados a hospitales públicos de la ciudad de Villa María, apuntó.

Las autoridades desviaron el tránsito en la zona del accidente mientras se trabaja en la retirada de los automóviles siniestrados y en la reparación de redes de distribución de energía. EFE


COMENTARIOS