“Tenemos gran combinación” Audo espera buen pitcheo y ofensiva

“Tenemos gran combinación” Audo espera buen pitcheo y ofensiva

Los Gigantes del Cibao han visitado tres finales en los últimos 12 años de la pelota invernal de la República Dominicana, pero no han podido saborear la anhelada corona.

Pero para el dirigente Audo Vicente, contratado por el conjunto francomacorisano a principios de año, la sequía podría terminar en el 2014-15, cuando presentará una combinación que entiende será lo suficiente para conseguir el sueño esperado.

“Somos una combinación de pitcheo y ofensiva. En los entrenamientos del béisbol de invierno generalmente uno tiene a los muchachos del draft y otros de la banca, pero este año los Gigantes tuvimos unos 12 lanzadores que estarán en el equipo de manera rutinaria y ellos van a contribuir”, dijo Vicente al conversar con redactores de Hoy por la vía telefónica.

Vicente mencionó los casos de Rafael Pérez, Fabio Castro y Julio de Paula, todos con experiencia de Grandes Ligas, como algunos de los brazos que acompañarán la tropa francomacorisana que avanzó al Round Robin el año pasado, pero se quedó en el camino.

Un estadio como el Julián Javier, conocido por lo mucho que vuela la pelota, también tendrá herramientas ofensivas de consideración.

“Tenemos gran ofensiva con Moisés Sierra, (Maikel) Franco a Emmanuel Burris, Wilson Betemit. Tenemos una combinación de poder y velocidad”, sostuvo el dirigente.

Pero también se espera la presencia de algunos jugadores de Grandes Ligas en algún momento de la temporada.

“Tenemos confirmados a Jimmy Paredes, Carlos Peguero, Francisco Peguero. Nelson Cruz también ha dicho que ha hablado y si firma su contrato temprano va a jugar con nosotros”, señaló.

Vicente asume las riendas de los Gigantes tras dos años seguidos dirigiendo a los Leones del Escogido, incluyendo la conquista de una corona en el 2012-13 tras asumir la posición que dejó vacante el despedido Ken Oberkfell.

El joven mandamás entiende el reto que tiene en sus manos y sabe perfectamente el hambre que tienen en San Francisco por ganar un campeonato.

“Hay que poner las cosas juntas y darle un título a los Gigantes. San Francisco ha sido una franquicia ganadora en los últimos años, solo nos ha faltado la corona y la combinación de jóvenes con veteranos será importante”, indicó.

¿Y qué necesitan hacer los Gigantes desde que comience la temporada?

“Pienso que lo que tenemos que hacer es comenzar a ganar partidos desde el principio, cambiar lo que nos ha pasado en los últimos años que empezamos con malas rachas y eso podría suceder ahora con lo que hemos visto en los entrenamientos”, comentó.

A pesar de su juventud, Vicente es un hombre que confía en sí mismo y cree que puede hacer la diferencia con los Gigantes.

“Creo que podemos hacer la diferencia, pero los dirigentes nos jugamos. Creo que uno puede motivar, ser un ente motivador, soy el vehículo para motivar a los jugadores. Si nuestros estelares tiene salud y sus organizaciones (de Grandes Ligas) lo permiten, nos irá bien”, comentó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas