Teo Veras muere el Día de las Telecomunicaciones

A1

Dios quiso llevarse al cielo al locutor, productor radial y empresario Teo Veras, precisamente el Día Mundial de las Telecomunicaciones, ayer 17 de mayo, cuando sufrió un infarto mientras dormía.
Hace algunos años el comunicador había sido operado a corazón abierto y llevaba una vida normal.
Teo dedicó su vida a la radio y a la publicidad desde 1969 cuando se inició en Radio Unión, luego en HIN, del fenecido Pepe Bonilla, con cuya familia fundó la emisora La 91.3 FM el 28 de noviembre de 1985, donde inicia un año más tarde la era digital en el país.
Velatorio. Sus restos fueron expuestos ayer en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Varias figuras de la comunicación e instituciones relacionadas han expresado su pesar por la partida de quien fuera un ícono de la radiodifusión.
Círculo de Locutores. Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, dijo a ¡Alegría! que la partida de Teo Veras es una gran pérdida para la radio que él contribuyó a modernizar y que tantos aportes le dejó. “Hemos perdido a un miembro con grandes méritos que deja un gran legado”.
Willie Rodríguez. “La muerte de Teo Veras es una pérdida importante no solo para la radio y la comunicación de República Dominicana, pues tenía incidencia en muchas partes del mundo; hizo muy buenos aportes a la radio moderna e incidió de manera directa en cambios que han sido claves para su desarrollo”.
El director de La Z-101 destacó que Teo se dedicaba a realizar charlas y conferencias precisamente para resaltar el Día de las Telecomunicaciones, fecha que fallece, 17 de mayo.
Acroarte. “Qué tristeza, es un día de pesar y nos unimos al gran dolor que embarga a sus familiares y a todo el país que vio crecer a este hombre frente a un micrófono, siendo un ejemplo y maestro para muchas generaciones de comunicadores”, expresa la presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la periodista Emelyn Baldera.
La directiva anterior de Acroarte (2015-2017) reconoció los aportes de Teo Veras a la comunicación otorgándole el Premio Acroarte al Mérito Periodístico, el 22 de febrero de 2016.