Terapeuta pide parar epidemia de feminicidios

Terapeuta pide parar epidemia de feminicidios

La República Dominicana vive una epidemia de feminicidios estrechamente vinculados a la cultura del macho que considera a la mujer como parte de su propiedad, por lo que se hace un imperativo trabajar en el rechazo de los mensajes mediáticos que fomentan estereotipos, prejuicios y discriminación afirmó ayer el terapeuta familiar Luis Vergés.
El experto en temas de violencia asegura que el reto del país es comenzar a mejorar la capacidad para resolver los conflictos que se presentan, usando el diálogo y otros métodos alternativos a la violencia.
Considera alarmante los actos recientes de hombres que todavía no asimilan desde la masculinidad actual la presencia de la mujer más allá de un ser sin derechos. “Hablo de violar sexualmente a mujeres, embarazarlas, practicarles abortos sin su consentimiento, golpearlas y hasta matarlas cuando no se quieren someter a nuestra voluntad, o raptarlas para prostituirlas a la fuerza”, analizó el terapeuta.
Recomienda cambiar las actitudes de dominación por habilidades que permitan comprender la sicología de las mujeres, tomando en cuenta sus necesidades y tratar de dar respuestas en un esquema bien intencionado y libre de chantajes y manipulación.
Considera que hay que aprender a respetar el derecho de las mujeres a decidir, aunque esta decisión implique no querer estar al lado del hombre.
“Está demostrado que hacer equipo con la mujer suma habilidades, superando las barreras de la comunicación”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas